La CNPR y CNC del Ingenio El Potrero Apoyarán a Productores Afectados

Imprimir esta nota

       Por: Guillermo RAMOS MURILLO

POTRERO, NVO. VER.- Con el propósito de apoyar a los productores de caña de la zona de Paso del Macho que resultaron seriamente afectados por la intensa sequía, las organizaciones cañeras CNPR y CNC del ingenio El Potrero proporcionarán sin costo alguno producto foliar y bio-terra a la mayor brevedad posible.

De acuerdo al comunicado emitido y signado por los dirigentes locales José Luis Gordillo Fernández y Angel Gómez Tapia, respectivamente, éstos dos productos ayudarán a favorecer a un mejor desarrollo de la planta afectada por la sequía y es posible que una parte del cultivo se pueda rescatar la próxima molienda.

La buena noticia que ofrecieron los dirigentes cañeros y el grupo Beta San Miguel, es que se hará una visión a fondo clasificada por cepas perdidas totalmente y cepas afectadas totalmente que no se podrán cosechar la zafra 2019-2020 y cepas con posibilidades de hacerlo en la molienda 2020-2021.

También se dio a conocer que para apoyar en forma directa a los productores afectados del ingenio El Potrero que entregarán la gramínea la zafra que se avecina, proporcionarán Bio-Terra, ya que dicho foliar contiene fósforo, fosfato y zinc, para ayudar a la cepa a tener un mejor desarrollo vegetativo.

 Los dos productos deberán aplicarse de manera conjunta con bombas de aspersión en las zonas afectadas y estarán siendo entregados de manera totalmente gratuita por Román García Moreno y Antonio Navarro Díaz, contando con el respaldo técnico de las organizaciones cañeras CNC, CNPR y el Colegio de Postgraduados.

Noticias relacionadas

Leave a Comment