Amatlan dispuesto a sumarse a la estrategia que se plantee al tratamiento de la basura de forma regional, admite el alcalde Eduardo Rojas Camacho

Imprimir esta nota

Por Mario Muñoz Parra

*Reconoce alcalde que solo hay observaciones por parte del ORFIS, pero no está en la lista de los ayuntamientos con posible daño patrimonial.

AMATLAN DE LOS REYES, VER.- Tras admitir que el asunto de la basura es un tema bastante preocupante para el municipio, por el cual se derogan importantes cantidades de recursos para poder sacar los desechos que se generan en el municipio, el alcalde no descarta el sumarse al proyecto que se realice de manera regional para un tiradero de basura.

Dijo un tanto preocupado el alcalde Rojas Camacho que tan solo por este concepto el ayuntamiento tiene un gasto mensual por el orden de los 100 mil pesos mensuales, al trasladar su basura que es un promedio de 20 toneladas diarias de residuos sólidos,por el cual es preocupante cuál será el destino de estos desechos.

Si es importante que se diera un tiradero regional, por cual se realizó una reunión en el municipio de Ixhuatlán, para tratar ese asunto que cada dia es mas preocupante señaló el alcalde añadiendo de que tras haber las quejas por el tiradero de basura de Cuitlahuac y su posible cierre en una fecha no muy lejana es problema tiende a ser más delicado, porque se incrementan los costos al llevar los desechos a tiraderos más lejanos.

Gastos de tiempo,gasolina, desgastante de los vehículos entre otras cosas , si cierran el depósito de Cuitlahuac y el de balastrera, se tendría que buscar el de Medellín, lo cual se está hablando de gastos extras que afectan a las arcas municipales admitió el alcalde.

SIN DAÑO PATRIMONIAL EL MUNICIPIO DE AMATLAN

“Tenemos 14 observaciones por parte del ORFIS admite el alcalde Eduardo Rojas Camacho, pero de carácter administrativas, ninguna de posible daño patrimonial, son documentaciones que se deben de comprobar, para nada hay desvíos de recursos.

Tenemos finanzas sanas y transparentes, indicó el entrevistado, estamos muy contentos y satisfechos por estos resultados por el cual los subsanaremos en breve terminó diciendo el alcalde tras ser cuestionado por este medio.

Noticias relacionadas

Leave a Comment