Joaquín Guzmán tomará protesta el sábado, si no hay impugnación; CEN

Imprimir esta nota

La elección extraordinaria del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para determinar al próximo dirigente estatal fue “muy copiosa” porque votó el 80 por ciento de la militancia, y sin que se presentarán quejas, señaló el presidente de la Comisión Electoral Organizadora del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Víctor Manuel Ramírez Aguilar.

Luego de que el domingo cuando se celebraron las votaciones para elegir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, se registró una riña entre supuestos militantes que se acusaron de la compra de votos en la calle Zamora, colonia centro de esta ciudad, se le cuestionó a Ramírez Aguilar por el hecho, y respondió que no hay quejas interpuestas al respecto.

“No hay quejas en ese sentido, te puedo decir que fue una elección muy copiosa, votaron cerca del 80 por ciento de los militantes registrados en el padrón”.

Destacó que en Veracruz, el PAN utilizó el lector biométrico autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), esquema que tiene registrados los datos de la militancia del PAN.

“Se hizo la identificación del militantes a través de un lector biométrico, en el que no quedo duda que los más de 10 mil panistas del estado de Veracruz fueron identificados a través de este esquema” dijo Ramírez Aguilar, quien acudió con el aspirante a la dirigencia del PAN estatal, Joaquín Guzmán Avilés a degustar un café, a conocido restaurante del centro de la ciudad.

Informó que en algunos municipios por la falta de señal de internet, no fue posible poner en práctica el lector biométrico, para ello en los centros de votación se ocuparon los listados nominal del INE, la credencial de elector y la fotografía del militante del PAN.

“Nos hace ser el partido en México con el mejor padrón, 100 por ciento confiable, y el INE nos reiteró que somos el único partido que cuenta con este esquema y que tiene identificados a sus militantes”.

Refirió que el lunes 09 de septiembre culminó la sesión de escrutinio y cómputo de la elección y este martes cierra el proceso con la firma del acta, para posteriormente remitir los documentos a la Comisión Permanente del CEN del PAN a fin de que haga o no la ratificación de la elección.

Posterior se esperará si alguno de los participantes presenta alguna acción de impugnación, y en dado caso de que no hubiera inconformidad alguna, entonces se realizará la toma de protesta del próximo dirigente estatal.

De no haber impugnación, el presidente y los siete integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) habrán de tomar protesta posiblemente el sábado, es decir, cuatro días después de que se dieron a conocer los resultados, finalizó.

De XEU

Fuente y foto: AVC/eap
 

Noticias relacionadas

Leave a Comment