CONTEXTO POLÍTICO –Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota

• Angel Gómez y la CNPR le cumplieron a los estudiantes
• Carmen Cantón inaugurará obras esta misma semana
• Jaime Carrillo le cumple a su municipio con eficiencia

*** TODO UN ÉXITO constituyó el evento denominado la Feria de las Ciencias organizado por la CNPR del ingenio El Potrero que preside el ingeniero Angel Gómez Tapia, en donde los invitados especiales fueron casi un centenar de estudiantes universitarios, acto desarrollado en las instalaciones del Colegio de Postgraduados -COLPOS-.
De acuerdo al programa, fue el ingeniero Pablo Sánchez Sánchez el responsable de hacer la apertura de esta Feria en donde destacó el esfuerzo que hace Gómez Tapia en bien de los jóvenes estudiantes de todos los niveles escolares, pues la organización siempre pretende poner su grano de arena para ello.
Destacó el esfuerzo que diariamente realizan los estudiantes y en algunas ocasiones tienen que sortear diversos obstáculos para lograr sus metas, pero afortunadamente no están solos pues cuentan con el respaldo de sus padres y el apoyo incondicional de la CNPR que preside Angel Gómez Tapia.
En este orden, el director del COLPOS, doctor Francisco Hernández, en su mensaje a los estudiantes universitarios los exhortó a que conozcan más lo que es el COLPOS, con qué carreras cuenta y cómo se pueden apoyar en este centro de investigaciones, pero sobre todo que no lo vean de lejos y se inmiscuyan en él.
De igual forma, se contó con la participación de personal que se encuentra laborando y realizando prácticas en este Colegio, mismos que expusieron las enseñanzas que pueden adquirir los jóvenes universitarios en distintas áreas como son: Cultivo de Tejidos; la Permacultura; Arquitectura de Paisajes; Tecnología de Alimentos y Biotecnología Microbiana en los Alimentos.
Por su parte, Ángel Gómez al hacer uso de la palabra, dejó en claro que con esta feria de las Ciencias, lo que desea la organización es ampliarles el conocimiento y el COLPOS está a disposición de todos ellos, porque deben de estar a la altura de todos los estudiantes del país que sea, porque los conocimientos son universales y la capacidad de ellos es todavía mayor.
El líder ceneperrista Gómez Tapia precisó que el cultivo de la caña de azúcar en la zona centro de Veracruz, es muy noble y una fuente importante de ingresos, económicamente hablando, ya que existen 9 ingenios y que si no existiera esta actividad, ésta región simplemente no existiría.
Reiteró que el sector cañero toda su vida se ha enfrentado a problemas y que hoy sostienen una situación altamente preocupante por el cambio climático, pero tienen que buscar las alternativas para que continúe siendo su fuente de ingresos y el sostén de miles de familias.
Y para concluir este primer ensayo denominado la Feria de las Ciencias, se procedió a la rifa de 20 laptops y 20 tablets, además que Ángel Gómez, anunció que para estos jóvenes universitarios, a partir de esta fecha recibirán un estímulo económico de 500 pesos y aquellos que al finalizar este semestre obtengan un promedio arriba de 9.5 de calificación, se les dará una computadora para motivarlos para que sigan por esta senda de la superación académica hasta convertirse en profesionistas.

*** PARA ACALLAR RUMORES de algunas lenguas viperinas, ésta misma semana la presidenta municipal de Comapa, María del Carmen Cantón Croda habrá de llevar a cabo la inauguración de muchas obras en distintas localidades para que no luego digan que son “fantasmas”.
En nuestro largo andar en los medios de comunicación, no habíamos visto a una presidenta municipal trabajadora, responsable e inteligente como Carmen Cantón, lo cual para ser francos a algunas mediocres aprendices de política su nombre simplemente les viene grande.
La alcaldesa comapense está considerada por los mismos munícipes como la mejor presidenta de su distrito, opinión que la motiva, la ubica y la impulsa a ser cada día mejor, de tal manera que ni siquiera se detiene a dar conferencias de prensa, contestar o responder a los ataques porque ella se encuentra tranquila y está convencida que “trabajo mata grilla”.
Carmelita Cantón no necesita los reflectores para resaltar porque con su trabajo que está a la vista, brilla con luz propia y no como otras que con su primer cargo político -gris por cierto-, se están ahogando en un vaso de agua.
Si algo les podemos asegurar, es que en Comapa no pasa ni pasará nada. Las obras estarán a la vista y como dijo un conocido político, “sólo las moscas se matan a periodicazos” y también podríamos agregar la famosa frase de Don Quijote: “Dejar que los perros ladren Sancho, es señal de que vamos caminando”.
A Carmen Cantón “no la espantan con el petate el muerto” y quienes lo pretendieron sólo quedarán en ridículo. Estaremos pendientes.

*** EN RESPUESTA A la confianza depositada en su persona, el alcalde de los carrilleses Jaime Carrillo Tinoco habrá de inaugurar más y numerosas obras públicas en distintas comunidades para beneficio de sus habitantes.
El presidente de Carrillo Puerto ha hecho diversos estudios en las comunidades para determinar con precisión las prioridades de su gente, el orden e importancia de las mismas, de tal forma que la población reciba una obra necesaria para su progreso.
Durante muchas administraciones municipales, Carrillo Puerto estuvo en el abandono y los recursos no se veía con claridad en dónde se aplicaban, los alcaldes visitaban las comunidades sólo en campaña y jamás regresaban cuando menos a dar las gracias por el voto.
Pero hoy las cosas han cambiado con Jaime Carrillo, se ha transformado la cabecera municipal por necesidad, hay apoyos para la educación, a los grupos vulnerables y a la gente de la tercera edad.
El presupuesto sigue siendo austero para un municipio agrícola en pleno crecimiento poblacional, las demandas y necesidades cada día son mayores, pero eso no ha sido obstáculo para que con esfuerzo e imaginación, Carrillo Puerto siga avanzando más de lo que muchos esperaban.
Asi las cosas, el presidente Carrillo Tinoco sigue trabajando para que cuando concluya su administración, el pueblo de Carrillo Puerto tenga otra imagen, una fisonomía agradable y los habitantes se sientan orgullosos de la tierra que los vio nacer. Tiempo al tiempo.
Cel: 228 411 7622
Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment