CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota

  • Realiza la CNPR sorteo de computadoras
  • Entrega ayuntamiento de Amatlán más obras

*** DESPUÉS DE UNA minuciosa organización y algunas exposiciones a realizarse por parte de profesionistas del Colegio de Postgraduados, la Unión Estatal de Cañeros CNPR que preside el ingeniero Angel Gómez Tapia, realizará hoy el sorteo de computadoras para estudiantes universitarios e hijos de productores de caña con buen promedio de aprovechamiento.

Como cada año al iniciar el ciclo escolar, el dirigente cañero del ingenio El Potrero realiza un esfuerzo sin precedente para apoyar a los jóvenes que cursan una carrera profesional, pero por la crisis económica no pueden adquirir una laptop para realizar sus tareas.

En reconocimiento y como un estímulo por tratar  de ser cada vez mejores estudiantes, el ingeniero Gómez Tapia no tan solo los apoya con útiles escolares, sino también con becas y una computadora.

Este apoyo, se suma a los muchos más que durante la zafra les entrega a sus productores de caña y en los últimos años se ha convertido ya en una tradición de enorme apoyo para los padres de familia.

Los requisitos para hacerse acreedor a una computadora son cumplir con los requisitos de la convocatoria emitida oportunamente por la CNPR y estar presentes en el evento,  o de lo contrario sino están presentes no les podrán entregar el premio a sus familiares.

La idea principal del dirigente cañero ceneperrista, es que los jóvenes estén cada día mejor preparados para llegar a ser mejores profesionistas y al mismo tiempo, la organización cañera aporta lo que muy modestamente él define como “un grano de arena en la educación de sus hijos”.

*** EL ALCALDE DE Amatlán de Los Reyes,  Eduardo Rojas Camacho inauguró y puso en marcha un total de setenta lámparas leds de última generación en la comunidad de Peñuela, las cuales sustituyen a las lámparas de sodio que son muy costosas por el consumo y al mismo tiempo, obsoletas.

En esta inauguración Rojas Camacho estuvo acompañado por los ediles, el agente municipal, y por uno los principales gestores de éstas lámparas, el regidor segundo Adán Rodríguez Olmedo.

De esta forma, a partir de hoy Peñuela contará con un mejor alumbrado público para mayor seguridad de los habitantes y la idea es que los ciudadanos a su vez se sientan seguros en su patrimonio y el de sus familias.

Allí mismo, Rojas Camacho anunció que es casi un hecho que el próximo año se inicie la construcción de un pozo artesiano, el cual vendrá en gran parte a resolver el problema dela escasez del vital líquido, tal y como sucedió en meses pasados.

En muy notorio el trabajo en equipo que realiza Rojas Camacho y el edil Rodríguez Olmedo, de tal suerte que esto se traduce en gran beneficio para los habitantes de Peñuela y sus alrededores, los cuales están satisfechos con el trabajo del regidor de extracción priísta.

El licenciado Adán Rodríguez Olmedo asegura que por ser Peñuela una de las comunidades más importantes del municipio, debe estar mejor iluminada, con más y mejores servicios, por lo que desde su trinchera estará al servicio de la ciudadanía. Bien por él.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment