Centenares de productores de caña y ganaderos estan preocupados por la sequía, lanzan un S.O.S al gobierno.

Imprimir esta nota

Por Mario Muñoz Parra

PASO DEL MACHO, VER.- Centenares de productores de caña de azucar y hasta ganaderos de la región lanzan un S.O:S al gobierno federal y estatal, para solicitar apoyos emergentes ante la fatal sequía en la que viven sus campos productores de la gramínea, con la que surten a los ingenios de la zona, principalmente al ingenio Central Progreso y El Central El Potrero.

Cabe destacar que son cientos de hectáreas las que estan siendo afectadas por la fuerte sequía que esta afectando en gran parte a la región, en donde se logra apreciar los cultivos a punto de morir, por la falta de agua.

Quienes cuentan con sistema de riego, tambien sufren los embates de esta temporada, ya que muchos de los depositos de agua, se encuentran casi secos, entre estas las presas y las ollas de almacenamiento, pues los mismos productores señalan que se debe al no haber lluvias, mismas que se han esperado en esta temporada, por lo tanto la estan resintiendo sus cultivos.

Viven la desesperación y la desilusión al ver casi secas sus siembras, por lo que hacen un llamado a los diferentes niveles de gobierno a que volteen a ver a los productores de caña y a los ganaderos de la zona, mismos que ven morir su ganado ante la falta de pastizales.

Los daños seran millonarios y repercutiran en el bolsillo de sus familias ya que el riesgo es que disminuya o no haya producción dijeron a este medio, luego de mostrar gráficas de las condiciones en la que se encuentran los campos productores de caña, pues en su mayoría son productores de la gramínea

En la región de Carrillo Puerto Veracruz los cultivos se encuentran en las misma situación, pues en su mayoria son agrícultores y citricultores, por lo cual de la misma manera estan desesperados.

Recientemente representantes de la CONAGUA admitieron que en 78 años este 2019 ha sido de los mas secos, por el cual se ha comprobado en las regiones antes mencionadas, en donde expertos en la materia, señalan que los daños seran millonarios y en una basta región del estado de Veracruz.

Hasta el momento se no se ha mencionado de algun tipo de apoyo emergente para los productores del campo afectados por la fuerte sequía, lo cual causa desesperación e incertidumbre entre los agricultores.

Noticias relacionadas

Leave a Comment