¿Y Quién es Verónica, la nueva encargada de despacho de la FGE?

Imprimir esta nota

Verónica Hernández Giadáns, nueva encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), se desempeñaba hasta este martes como Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Este 03 de septiembre se nombró de manera provisional en el cargo, a pesar de que el reglamento interior de la FGE determina en su artículo 498, que ante las ausencias temporales de titular de la dependencia, se nombrará encargado de despacho al Primer Visitador.

Hernández Giadáns solicitó licencia temporal, que se aprobó este mismo 03 de septiembre, como Titular de la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla, Notaria que se entregó a Diego Dositeo Hernández Medina.

De acuerdo con su currícula, es egresada de la licenciatura en derecho desde el año 1995 y fue Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa durante el periodo de 1998 a 2000, en el periodo de Rafael Hernández Villapando, hoy diputado federal de Morena.

Fungió como Directora Jurídica, de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo ayuntamiento de 2001 a 2004, durante la administración de Elizabeth Morales García.

También se desempeñó como Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz entre 2015 y 2016.

De XEU

Fuente y foto: AVC/eap

Noticias relacionadas

Leave a Comment