CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • Entrega lentes la CNPR de El Potrero
  • Inaugura inicio de cursos el ITSZ en Cuichapa

*** ESTUDIANTES DE TODOS los niveles escolares que son hijos de productores de caña afiliados a la CNPR del ingenio El Potrero, recibieron de manera gratuita sus lentes para mejorar su nivel de vida en este regreso a clases y de esta forma, el presidente de esta organización Angel Gómez Tapia cumple con sus metas.

La entrega fue en todas las delegaciones cañeras tal  y como estaba programada la semana anterior, en tanto que los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y carrera profesional, ya cuentan con sus lentes para poder ver mejor.

Previo a dicha entrega, los beneficiados se hicieron un examen para determinar si en verdad los requerían, por lo que un grupo de optometristas se instaló en varias delegaciones para checarlos y  posteriormente adaptarlos de acuerdo a sus necesidades.

El ingeniero Angel Gómez Tapia se encuentra satisfecho por la respuesta de los jóvenes a esta convocatoria que como cada año se les otorga este apoyo en forma totalmente gratuita.

El líder cañero procura siempre más y mejores beneficios para sus agremiados y en esta ocasión que los jóvenes están de regreso a clases, no podía ser la excepción con lentes, paquetes de útiles escolares, becas y próximamente, una rifa de computadoras.

El también presidente estatal de la CNPR se preocupa por apoyar decididamente a los padres de familia y a pesar de que la crisis económica golpea a este sector, una vez más este año entrega gratis todo lo que se propone su organización para beneficio de todos. Enhorabuena ingeniero Gómez Tapia.

*** EL PASADO FIN de semana, el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica –ITSZ—y el alcalde de Cuichapa Sergio Díaz Ortiz pusieron en marcha el inicio de cursos dentro del sitema escolarizado, el cual ofrece nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo a estudiantes de la región.

El director del ITSZ Pompeyo Quechulpa Pérez y el alcalde cuichapense exhortaron a los jóvenes estudiantes que quieran estudiar una carrera profesional sin tener que viajar tan lejos.

Por su parte, el alcalde Díaz Ortíz dijo que esta es una gran oportunidad para la juventud estudiosa y representa un gran ahorro económico para los padres de familia que se evitan mayores gastos como transporte, alimentación o el pago de una pensión.

Dijo que a partir de esta fecha los jóvenes de Cuichapa y la región ya podrán cursar una carrera profesional en esta cabecera municipal, como también los estudiantes de Omealca, Amatlán de Los Reyes y todas las comunidades de dichos municipios.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment