CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • Angel Gómez y la CNPR entregarán computadoras
  • Santiago Chicuéllar, la mejor carta a la diputación local por Huatusco
  • Dagoberto Solís, trabaja fuerte por la educación

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** DESPUÉS DE AFINAR todos los detalles necesarios para que el evento sea un éxito, será este sábado en las instalaciones del Colegio de Postgraduados -COLPOS- en donde el presidente estatal de la CNPR, Angel Gómez Tapia, lleve a cabo el sorteo de computadoras para los hijos de productores parvifundistas.

El ansiado sorteo de esta importante herramienta estará dirigido a estudiantes universitarios con excelente promedio de calificación y sin duda alguna representa un gran apoyo para los jóvenes estudiantes que por la situación económica actual no pueden comprar una computadora.

Como cada año al inicio de clases en todos los niveles, el ingeniero Gómez Tapia no escatima esfuerzo alguno y en esta ocasión, con un poco de suerte los hijos de los cañeros serán propietarios de una funcional laptop para sus tareas escolares.

También se están entregando lentes para todo estudiante que los requiera de forma totalmente gratuita porque la idea es que a su vez puedan estudiar mejor y tener una mayor salud visual.

Angel Gómez Tapia considera que esta es la mejor forma de apoyar a los futuros profesionistas con lentes y una computadora para apoyar sus tareas. Bien por el líder estatal de la CNPR.

*** AUNQUE ES UN poco prematuro mencionarlo, lo cierto es que en el Distrito de Huatusco quien está ganando mucho terreno para buscar la diputación local, si es que así se lo propone, es el ex alcalde huatusqueño Santiago Chicuéllar Aguilar.

Santy -para sus amigos-, no está casado con la idea de ser el abanderado a la diputación, pero la gene que le conoce y aprecia, lo tiene considerado como uno de los mejores alcaldes que ha tenido Huatusco y sus cientos de obras allí están como prueba, algo que ni ésta ni futuras comunas podrán igualar.

El ex munícipe panista no ha caminado por las distintas comunidades, pero de hacerlo en su momento, tendrá todo el respaldo de toda la agente a la que apoyó con pisos firmes, puentes, caminos, electrificaciones, aulas, etc., etc.

La vox populli huatusqueña asegura que solo un hombre como Chicuéllar Aguilar a quien definen como un político de trabajo y responsabilidad, es capaz de ganar las elecciones locales por cualquier partido político que lo quiera postular como su representante.

Sin embargo, él no corre prisa, faltan algunos meses por transcurrir, pero es muy agradable que la gente lo recuerde con respeto por las cientos de obras que realizó durante su administración municipal y no como a otros que han saqueado las arcas huatusqueñas y siguen pegados a la ubre.

Pero mientras el tiempo transcurre, sin duda alguna, Santiago Chicuéllar continuará recibiendo las muestras de afecto de sus pisanos, en su momento tendrá las adhesiones y ya él decidirá si se quiere convertir en el próximo diputado local por la tierra que lo vio nacer. Estaremos pendientes.

*** Y HABLANDO DE Huatusco, uno de los ediles más valiosos y participativos de esta comuna es el  licenciado Dagoberto Solís Castro que no tan solo atiende sus comisiones, sino que además recibe diariamente a sus conciudadanos.

En el arranque de clases se vio muy activo durante la entrega de útiles escolares y uniformes a  niños de primaria en diversas escuelas de la cabecera municipal.

Al mismo tiempo, anunció que en los próximos días también visitará las comunidades más apartadas, aquellas localidades en donde los infantes no pueden llevar lo más elemental porque sus padres no tienen para comprar sus útiles.

El edil huatusqueño es un político que se preocupa no tan solo por atender sus omisiones, sino por respaldar además en la medida de sus posibilidades a quien se lo solicita o busca canalizarlos a las áreas necesarias.

A poco más de año y medio de esta administración, el licenciado Solís Castro demuestra que cuando se quieren hacer bien las cosas para apoyar a la gente, lo hace en forma inmediata y desinteresada porque tiene un buen espíritu de servicio.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment