CONTEXTOPOLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • Juan Martínez se declara listo para el nuevo periodo  de sesiones
  • Carrillo Puerto va rumbo a la transformación

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** CON EL FIRME propósito de presentar nuevas iniciativas, etiquetar recursos para los municipios que conforman su Distrito 16 y apoyar desde el Congreso de la Unión los proyectos que sean de beneficio colectivo, el diputado federal Juan Martínez Flores se declara listo para iniciar el nuevo periodo de sesiones a partir del 1 de septiembre.

El galeno cordobés que en este primer año de gestión legislativa presentó tres iniciativas de manera personal, insistirá nuevamente en la reducción de los 100 diputados plurinominales en el país con muchas posibilidades de éxito, pues la presencia de éstos diputados pluris sólo sangran la economía del país y no aportan nada productivo.

En este orden, también Juan Martínez Flores aclaró que como diputado federal sólo tiene un salario neto mensual de 72 mil 320 pesos y ya les anunciaron que los gastos de representación tendrán una disminución del 30 por cieno en relación al primer año de trabajo.

Por otra parte y de acuerdo a la agenda legislativa, el diputado de MORENA señala que de cara al inicio del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, han sido convocados a la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la cual se realizará el jueves 29 de agosto de 2019 en punto de las 8:30 am en el hotel Hilton Alameda ubicado en Av. Juárez #70, Col. Centro en la Ciudad de México.

En punto de las 12:00 pm del mismo jueves 29, contarán con la presencia del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador como parte de los trabajos de la reunión plenaria. 

El viernes 30, sábado 31 de agosto y el lunes 2 de septiembre en un horario de 9:00 am, 9:30 am y 10:00 am respectivamente, los trabajos se trasladarán al auditorio Aurora Jiménez ubicado en el Edificio “E,” del recinto legislativo.

Asimismo, les dieron a conocer que la sesión preparatoria en la que se elegirá a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto en punto de las 17:00 horas, por lo que será muy importante su asistencia.

*** EN TAN SOLO 18 meses de administración, el municipio de Carrillo Puerto se ha ido transformando, paulatina, pero positivamente aunque algunos grupos políticos de este lugar no lo quieren reconocer.

El alcalde Jaime Carrillo Tinoco ha superado en mucho a las pasadas administraciones y para ello ha tenido que realizar algunos cambios de imagen a un municipio que parecía estar abandonado a pesar de ubicarse a solo unos minutos del puerto más importante de México.

Carrillo Tinoco ha sido blanco de ataques constantes, sus detractores que incluso han desfilado en aquél gobierno municipal no aceptan los cambios positivos y critican lo que ellos simplemente no pudieron hacer en beneficio de sus habitantes.

Si bien es cierto en muchas comunidades se requiere de obras, aulas, caminos, escuelas o electrificaciones, entre otras cosas, también es cierto que el presupuesto es limitado y las participaciones del gobierno del estado cada vez son menos, pero afortunadamente aún faltan más de dos años por transcurrir de este gobierno municipal.

En las redes sociales, decenas de carrillenses reconocen y avalan el trabajo del licenciado Jaime Carrillo Tinoco, quien en trabajo conjunto con sus ediles, hacen los esfuerzos necesarios para transformar a la cabecera, modernizarla y proyectarla hacia el futuro.

Carrillo Puerto es muy grande en extensión territorial, es un municipio cien por ciento agrícola, su ingreso por concepto de impuesto predial es muy bajo y peor aún, muchos no lo pagan por no tener recursos y porque atienden prioritariamente sus necesidades personales y familiares.

Así las cosas, al alcalde no le queda de otra más que seguir trabajando fuerte en beneficio de los carrillenses que con su voto lo llevaron al poder, pero lamentablemente unos cuantos se niegan a reconocer todos los logros alcanzados hasta el momento.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment