Rescatan bomberos de Amatlan un puerco espín y lo liberan en su hábitat.

Imprimir esta nota

Por Mario Muñoz Parra

AMATLAN DE LOS REYES VER.- La tarde de ayer sábado los bomberos de este municipio fueron alertados por los vecinos de la Colonia Ameyalco, luego de percatarse de que una persona de la cual se ignoran sus datos generales andaba asustando a este pobre animal de monte, el cual se encontraba perdido entre las casas habitación.

El animalito como pudo se refugió asustado en el techo de una casa de láminas propiedad de la señora Guillermina R. , hasta donde arribó un elemento del cuerpo de bomberos de este municipio para tratar de rescatarlo.

El puerco espín mexicano, se encuentra en estas zonas montañosas

El rescate al parecer no fue nada fácil para el bombero, pues el puerco espín estaba asustado y a la defensiva, temeroso de que le hicieran daño, por el cual fue necesario la utilización de guantes de de cuero y una costalilla para poder atraparlo, lo que finalmente logró.

Mas tarde el puerco espín fue liberado por los bomberos en el campo para que regresara a su hábitat.

De esta manera los bomberos de Amatlan de los Reyes trabajaron en el rescate de un animalito silvestre y contribuyen al mismo tiempo en la conservación de estos mismos.

Desafortunadamente las quemas de los campos y la vegetación en donde estos animales silvestres y otras especies adquieren sus alimentos, es cada día mas escasa, por el cual hacen sus arribos a las zonas urbanas en busca de alimentos, lo cual se ha estado apreciando en últimas fechas, en donde la diversidad de animales se pierden entre las casas y en algunos casos son sacrificados de manera irresponsable.

Noticias relacionadas

Leave a Comment