‘El Bronco’ pide incluir acordeón en escudo de NL

Imprimir esta nota

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón planteó la propuesta de incorporar la imagen de un acordeón al escudo del estado, esto tras la muerte del músico Celso Piña, conocido internacionalmente por su música de corte colombiano.

El mandatario estatal destacó que Nuevo León es una tierra de gente creadora como Celso.

“Ese es Nuevo León, ¿o no?, una tierra de gente creadora como él”, resaltó.

Mencionó que el músico pasó de ser un simple acordeón al acordeón máximo además de que puso en alto el nombre del estado.

Piña falleció, a la edad de 66 años, a causa de un infarto en un hospital de la localidad. Sus servicios funerarios se realizan actualmente en Gayosso Capillas Marianas, en donde sus admiradores han armado una fiesta de música colombiana.

“Creo que el escudo de Nuevo León, debería de tener un acordeón, lo que dije hoy, a la mejor mañana me lo van a criticar”, expresó el Bronco luego de lanzar su propuesta.

Sin embargo, estableció que, así como el escudo tiene la imagen una empresa y una anacahuita también el acordeón es parte de los neoleoneses.

LE RENDIRÁN HOMENAJE.

El homenaje a Celso Piña de parte de las autoridades estatales está previsto para la tarde del martes en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza.

La cita es a las 19:00 horas en el lugar que se ubica frente a Palacio de Gobierno.

El sábado, Tuna Group, empresa que lo representó, organizó una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe y luego un recorrido por calles de la colonia Independencia y el Cerro de la Campana.

La música de Piña logró traspasar fronteras y era el intérprete preferido del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien sorprendió al mundo al bailar sus temas durante una cena de gala en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment