Hay tiempo para repetir elección, afirma Batres

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Martí Batres afirmó, a pregunta expresa, que hay tiempo para que se repita la elección interna del grupo parlamentario de Morena para definir el candidato a la Presidencia de la Cámara de Senadores.

Indicó que como se trató de un acto interno de los legisladores de Morena, si la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido determina que se debe repetir la elección, esta podrá realizarse antes del 29 de agosto.

Tengo plena confianza en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, es gente honesta, es gente decente la que integra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Lo que resuelvan yo lo acataré, será bueno”, comentó Batres.

—¿Hay tiempo, en caso de que se vuelva a presentar esta elección? –se le planteó.

—Hay tiempo, la elección de la Mesa Directiva del Senado, porque lo que se hizo dentro del grupo parlamentario es un ejercicio interno, la elección de la Mesa Directiva del Senado es el 29, los últimos días de agosto, no hay una fecha específica, pero es en los últimos días de agosto.

“Así es que tenemos por lo menos una semana, para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia pueda resolver”, expuso Martí Batres.

Previamente en sus redes sociales, el senador Batres subió una fotografía donde aparece con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; ambos están con los puños cerrados y la frase “unidos contra el golpismo”.

Muñoz Ledo comentó que es compadre de Martí Batres y puntualizó que en el conflicto interno del senador con Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena, no tomará partido.

“No voy a dar la razón a nadie. Llamo a la concordia y a la paz”, dijo el presidente de San Lázaro.

Por su parte, senadores del PAN, la segunda fuerza política en el Congreso, señalaron que no fijarán postura respecto al conflicto interno de los senadores de Morena y esperarán a la sesión preparatoria del 29 o 30 de agosto para construir consensos y elegir al presidente del Senado.

“Yo creo que el tema de la Mesa Directiva se deberá de discutir y aprobar en la sesión preparatoria y para eso habrá que esperar a que seamos convocados.

“Entonces no es una decisión de las mujeres es una decisión del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, lo que habremos de platicar, de acordar una vez que se presente la propuesta de Mesa Directiva, tanto la presidencia como las vicepresidencias y la secretarías en determinado momento”, comentó la senadora Alejandra Reynoso.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment