CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota

  • Busca alcalde de Carrillo Puerto embellecer su municipio; vecinos tratan de impedirlo
  • Surge connato de bronca, pero hubo cordura en la otra parte

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** A POCO MÁS de año y medio de esta administración municipal, el alcalde de Carrillo Puerto Jaime Carrillo Tinoco ha logrado transformar con esfuerzo y llevar algunas obras en la cabecera, mismas que hoy en día han mejorado sustancialmente la imagen de esta población.

Así las cosas y en un intento más por lograr el embellecimiento del parque principal, se realizó un proyecto que tiene como objeto la colocación de macetas, levantar una barda con el nombre del municipio y un espacio para que los taxis puedan estacionarse y poder cargar o trasladar pasajeros a distintas localidades cercanas.

Carrillo Tinoco dijo en entrevista que desgraciadamente hubo algunas personas que tergiversaron la información porque desconocen el proyecto y confundieron a la gente al mencionar que se iba a cerrar la calle lesionando los intereses de los vecinos.

El munícipe aclaró que nunca se pensó en perjudicar los intereses de los carrillenses que viven cerca  del palacio municipal, sino por el contrario, hacerles ver que el progreso se puede llevar a cabo trabajando de manera conjunta tal y como se ha hecho con todas las calles que se han pavimentado cerca del edificio del ayuntamiento y por las cuales ha sido ampliamente felicitado.

Abundó que no se está violentando ningún derecho ni violando la ley, ni mucho menos invadiendo una propiedad privada, pero la idea es de embellecer los espacios públicos que tanto se necesitan.

Nosotros estamos trabajando en equipo con el cabildo y preocupados por cambiar la imagen del municipio, pero desgraciadamente hay gentes que se inconforman sin conocer a detalle de qué se trata el proyecto de obra.

Expresó Carrillo Tinoco que a fin de evitar conflictos, se va a modificar el proyecto de obra y se les seguirán otorgando todas facilidades a las personas para que cuenten con los accesos a sus viviendas sin la menor interrupción posible.

*** LA MAÑANA DE este martes, vecinos de Carrillo Puerto bloquearon con pesadas unidades el acceso a la calle principal de palacio como medida de presión para impedir que el ayuntamiento realizara una obra en la esquina del parque.

Sin conocer las características  reales del proyecto de beneficio colectivo, una decena de personas encabezadas por el ex tesorero priísta Víctor López comenzaron a especular que la calle sería cerrada y se iba a dañar su propiedad privada, lo cual era totalmente falso.

Minutos después de bloquear la calle adyacente al palacio, el empresario ferretero se trasladó a la ciudad de Córdoba ante un juez para promover un amparo y buscar la suspensión provisional de la obra.

Al filo de las 14 horas, la Síndico y el regidor único de la comuna intentaron dialogar con los vecinos para invitarlos a retirar las unidades, pero éstos se negaron rotundamente porque no tenían la menor idea de cómo estaba programada la obra.

Los ánimos se caldearon cuando los carrillenses vieron acercase a la policía municipal y una grúa, e incluso agredieron verbalmente a los elementos policiacos y a las mismas autoridades municipales, lo cual estuvo a punto de iniciar una bronca entre los mismos vecinos.

Luego de dos intentos más de diálogo por parte de los ediles y los asesores jurídicos que les hicieron ver que ésta obra es para beneficio de todos, los habitantes de Carrillo Puerto se negaron a desalojar las unidades que mantenían bloqueado el acceso al ayuntamiento.

De manera muy inteligente, cerca de las 17 horas, el alcalde Jaime Carrillo Tinoco y su equipo de asesores se reunieron para determinar una modificación a la obra y de esta forma evitar un conflicto de mayores consecuencias en donde pudo haber lesionados sin tener necesidad de ello.

Finalmente, el licenciado Jaime Carrillo les hizo saber a través del asesor jurídico que la obra del parque sería ligeramente modificada para la tranquilidad de todos y los propietarios de las unidades procedieron a retirarlas, por lo que las cosas volvieron a la normalidad en la cabecera municipal.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment