Un año ya y empleados sindicalizados despedidos del ayuntamiento injustificadamente, siguen en lucha, ante cerrazón de alcaldesa, en Huatusco Ver.

Imprimir esta nota

Por Mario Muñoz Parra

HUATUSCO, VER.- Este martes 13 de agosto los empleados sindicalizados que fueron despedidos de manera injustificada por las autoridades municipales que encabezan Baldinucci Tejeda Colorado, quien bajo la asesoría de su esposo y ex diputado federal Miguel Sedas, se empeñaron en quitar el empleo a 17 trabajadores del ayuntamiento, agremiados al sindicato de empleados municipales.

Este día martes dieron a conocer que se cumple un año de aun continuar en su lucha a la cual las autoridades municipales solo han dado negativas para su reistalación misma que han calificado como injusta, por eso emprendieron una serie de movimientos en el municipio, marchas y protestas, plantones, y hasta la capital del estado frente al palacio de Gobierno.

La lucha se inició de manera jurídica y legal, en donde hasta el momento solo continúan recibiendo largas al asunto, este asunto de tipo laboral en donde las autoridades se han cerrado a un no, ni mostrado interés de darle una salida que justa, según lo han mencionado los trabajadores que todos conforman mas de una docena de familias que han pasado un sinnúmero de problemas económicos, principalmente con los trabajadores que tienen hijos en las escuelas del municipio.

Cabe destacar que en su tiempo, hicieron mención de que la actual alcaldesa visito y convivió con los integrantes del sindicato en busca del voto que los llevó al gobierno municipal que hoy en día tienen, en donde existió la promesa de llevar una buena relación patronal-empleados, lo cual se manifestó de manera contraria, y los resultados dijeron saltan a la vista, a continuación damos a conocer su sentir que en un escrito hicieron llegar a esta redacción y se trascribe tal como como llego:

A UN AÑO….. SEGUIMOS SIN SOLUCIÓN

A la ciudadanía Huatusqueña en general y de la región, les manifestamos que hoy 13 de Agosto de 2019, a un año de nuestro despido INJUSTIFICADO, como Empleados Sindicalizados del H. Ayuntamiento de Huatusco, Veracruz, (pertenecientes al S.U.E.S.M.H.) no hemos podido lograr entablar diálogo directamente con la C. Baldinucci Tejeda Colorado, Presidenta Municipal de Huatusco, Ver.; sin embargo hemos buscado por distintos medios tener una conversación con la alcaldesa para darle solución de la mejor manera a nuestra situación, la cual ha sido muy difícil en estos 12 meses primordialmente en el aspecto económico, y nuestro único interés es el de recuperar nuestro trabajo y seguir sirviendo a la ciudadanía como siempre lo hemos hecho.

Cabe recordar que esto se derivó a causa de solicitar una prestación que en ese momento se nos debía y que por Ley nos correspondía, lo que motivó a que las autoridades tomaran la equivocada decisión de despedirnos trasgrediendo nuestros derechos laborales y Humanos, ocasionando daños colaterales, morales y emocionales, sin tomar en cuenta la antigüedad laboral de cada uno, ya que de los 17 compañeros despedidos 9 cuentan con una antigüedad de más de 20 años de servicio.

Nuestra demanda laboral sigue su curso, sin embargo seguimos abiertos al diálogo, con la finalidad de lograr acuerdos que den solución a este problema, esperando de esta manera “QUE NOS BRINDE BIENESTAR” Y SE DÉ CUMPLIMIENTO A LA PROMESA PLASMADA EN UN ESCRITO QUE NOS FIRMÓ EN CAMPAÑA LA C. BALDINUCCI, quien también lo expresó de viva voz “Que estaría dispuesta al diálogo y a realizar acuerdos que nos beneficiaran como trabajadores, sin violentar nuestros derechos”.

Le recordamos a la ciudadanía que nosotros, los 17 empleados Sindicalizados despedidos injustamente, seguimos en pie de lucha hasta que nuestra situación laboral se solucione de manera positiva, y que lo expresado por el anterior Secretario General de nuestro Sindicato en entrevista publicada en un medio de comunicación por Facebook, referente a la resolución satisfactoria de las negociaciones al pliego petitorio, solo fueron en favor de nuestros compañeros que actualmente se encuentran laborando, sin que le diera solución a la problemática que a nosotros nos aqueja.

A través de este medio, exhortamos a las Autoridades Municipales a tomar conciencia del daño que están ocasionando al haber actuado en contra de la Ley, utilizando argumentos falsos en nuestra contra, para inculparnos y desprestigiar nuestra trayectoria laboral. Nosotros nunca hemos cometido falta alguna a nuestro trabajo, solo pedimos el cumplimiento de lo que las autoridades ya habían firmado y eso se encuentra a disposición de ciudadanos o medio de comunicación que lo requiera

Continuamos pidiendo la intervención de las Autoridades Estatales y Federales, a fin de que intervengan en nuestro asunto y se le dé mayor agilidad a nuestro proceso laboral. Agradecemos a las personas que sin ningún interés nos han apoyado en este proceso.

“POR LA DIGNIDAD Y UNIDAD DEL TRABAJADOR, SEGUIREMOS EN PIE DE LUCHA”

Noticias relacionadas

Leave a Comment