CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota

CONTEXTO POLÍTICO –

  • Cuichapa tiene un buen secretario del ayuntamiento
  • Juan Lavín se sumará a la lista para la municipal

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** COMENTAN EN CUICHAPA que desde su llegada como secretario del ayuntamiento, Zenén Beristáin Rico se ha desarrollado con responsabilidad y eficiencia, de tal suerte que el alcalde Sergio Díaz Ortíz le delega algunas responsabilidades cuando tiene que salir a gestionar a la ciudad de México, la capital del estado o acude a algunos eventos políticos de trabajo.

El licenciado Beristáin Rico es muy sociable con todos los cuichapenses, no distingue a nadie, y lo más importante es que sabe escuchar la problemática que le presentan y si está en sus manos resolverla, lo hace de inmediato con mucho gusto.

La buena relación con todos los habitantes de Providencia en donde es ampliamente conocido por ser originario de aquél lugar, hace que la gente vaya al municipio con la confianza plena de que serán bien atendidos y sus problemas resueltos.

Hace ya mucho tiempo que en Cuichapa no se observaba a un secretario activo, atento con sus conciudadanos y que en mucho apoya también el buen trabajo que desarrolla la primera autoridad municipal, en este caso el ingeniero Sergio Díaz Ortíz.

Un tema que controla bien Zenén Beristáin es el relacionado con el problema del agua precisamente del Sistema 7 Aguas, porque curiosamente toda la gente exige el vital líquido, pero muy pocos cooperan para el mantenimiento de la tubería, por lo que él los invita a trabajar unidos.

El secretario de la comuna cuichapense siempre está presto para atender a quien requiere de algún trámite, asesoría o lo que sea y ello habla bien de su interés por servir a la ciudadanía en general.

*** AÚN CUANDO FALTAN algunos buenos meses para las elecciones municipales, algunos ciudadanos cordobeses comentan que el ingeniero Juan Antonio Lavín Torres también se sumará a la lista de aspirantes, así como el licenciado Marco Antonio Aguilar Yunes.

Hombre leal a sus principios y a su partido, el Revolucionario Institucional, haría un excelente papel como candidato porque tiene carisma entre las féminas, sigue ayudando a mucha gente aún con recursos propios y sus adversarios le van a pensar dos veces antes de querer participar.

Lavín Torres sigue haciendo política porque en donde quiera que se para y es identificado dialoga con los cordobeses sobre la problemática actual, platica con los colonos y sigue siendo bien recordado por sus buenas acciones de cuando fue presidente municipal.

Así las cosas, y aunque como decíamos líneas arriba, aún hay muchos meses de distancia, si Juan Lavín participa, la contienda para la próxima municipal será sumamente interesante, solo tendrá que rodearse de un buen equipo de colaboradores y lo demás lo decidirá la familia priísta. Estaremos pendientes.

Cel: 228 411 7622

Email: cmentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment