CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota

CONTEXTO POLÍTICO –

  • Prepara la CNPR de El Potrero apoyos escolares a hijos de productores
  • Leticia López y Juan Martínez, pueden proceder legalmente por difamación de honor

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** A PARTIR DE hoy y hasta el 12 de agosto inicia la recepción de documentos del programa de apoyo a la educación para hijos de productores de caña el ingenio El Potrero, así lo dio a conocer el presidente estatal de la CNPR, Angel Gómez Tapia.

De acuerdo al calendario del programa regreso a clases 2019, será el próximo 14 de agosto cuando se entreguen los paquetes de útiles escolares en las oficinas de Yanga y Cuitláhuac.

Asimismo, el 15 de agosto en la división Campos Ingenio y Potrero Viejo, mientras que el 16 de este mismo mes la entrega de útiles para los estudiantes será en Paso del Macho y Purga. En estas mismas fechas también se llevará a cabo la campaña de salud visual para niños y adolescentes.

Pero también preocupado por la salud alimentaria de sus cañeros, Gómez Tapia a través de sus coordinadores y delegados, el martes 6 de agosto habrá entrega de verduras, todo esto también en las mismas delegaciones ceneperristas.

Y para el próximo 24 de agosto, también la CNPR apoyando a los estudiantes de nivel universitario con buen promedio, llevará a cabo el 24 de agosto la rifa de algunas computadoras en un lugar y hora por confirmar.

Ni duda cabe, un gesto noble en donde Angel Gómez Tapia contribuye con un granito de arena -diría él-, en apoyo a la educación de los hijos de los productores de caña CNPR del ingenio El Potrero.

*** LA PRESIDENTA MUNICIPAL de los cordobeses Leticia López Landero y el diputado federal Juan Martínez Flores, entre otros distinguidos políticos locales, podrían proceder de un momento a otro en contra de quien resulte responsable por el delito de difamación de honor, daño moral y lo que resulte, en contra de quien resulte responsable.

Y es que de acuerdo a las nuevas reformas en materia penal, nadie puede difamar a las personas sin tener una prueba contundente como lo son fotografías, audio o video.

En las últimas semanas tanto la alcaldesa como su hijo Isaac Luz López han sido severamente dañados con expresiones vulgares, corrientes y hasta ofensivas que pueden constituirse en delito y deben ser cien por ciento comprobadas.

Vociferar en las redes sociales que tal o cual persona es adicto a la droga es muy fácil, pero se deberá comprobar con fotografías el momento en que la consume o quién se la vende y peor aún, señalar que un ciudadano mantiene relaciones con la delincuencia organizada eso sí es verdaderamente grave.

Es como querer negar que el diputado local Rubén Ríos Uribe es adorador del Dios Baco, pero él si existen fotos de sus francachelas con sus amigos y no pasa nada, simplemente y para que no le digan que es muy borrachín, lo dejamos en bebedor social.

Por su parte, el diputado federal Juan Martínez Flores asegura que él toma las cosas de quien vienen, pero todo tiene un límite y éste puede llegar en menos que canta un gallo.

Hasta donde sabemos, la regidora morenista de la comuna cordobesa es familiar lejana de la esposa del diputado cordobés y ésta fue incluida en la planilla desde mucho tiempo antes que Martínez Flores fuera designado candidato a diputado y luego, triunfador absoluto de las elecciones federales.

La gente no quiere entender que las redes sociales no fueron creadas para exhibir traumas, aún menos para agredir o difamar a los servidores públicos.

Pero como decían nuestros abuelos, “cada cabeza es un mundo” y se respetan sus “ideas”, sólo que también deben enfrentar sus consecuencias.

Los afectados cuentan con un equipo de abogados capaces para iniciar este tipo de denuncias, tiempo suficiente y sobre todo recursos para llevar a cabo un proceso penal hasta sus últimas consecuencias. Estaremos pendientes.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment