Amanece bloqueado el ingenio San Miguelito, cañeros no dejaron trabajar a los obreros, por incumplir empresa con los pagos de la liquidación.

Imprimir esta nota

CÓRDOBA, VER.- Tras el incumplimiento del pago de la liquidación final a los productores de caña abastecedores de este ingenio,esta mañana decidieron no permitir el acceso a los obreros que acuden a laborar a dar mantenimiento a la empresa propiedad del grupo BSM (Beta San Miguel ).

Datos extraoficiales indican que los productores de caña podrían permanecer en bloqueo hasta no tener respuesta de pago de las cañas entregadas desde hace más de dos meses que concluyó la molienda, por lo cual consideran injusto.

Cabe destacar que el grupo BSM, se ha caracterizado por incumplir en los pagos a los productores en todas sus empresas de las que tiene en el país, una de las más cercanas y recientes es en el Central El Potrero, La Provincia, y el Constancia, quienes enfrentaron mismo problema.

Hace unas semanas el ingenio San Miguelito tuvo un paro laboral en el interior de la empresa debido a que los trabajadores no han recibido sus pagos de utilidades y una comisión de obreros fue atendida en la empresa para dialogar con los representantes de la empresa.

La misma comisión también fue invitada por el sindicato nacional (STIASRM) para recibir información al respecto, resaltando aquí el malestar de los obreros luego de que no fueron atendidos por su líder José Ángel Ponce, a quien acusaron de ser un inepto, y señalaron los atendió una persona que solo se deja llevar por su líder siendo Lorenzo Palé a quien acusaron de palero de Ángel Ponce.

Noticias relacionadas

Leave a Comment