CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota

CONTEXTO POLÍTICO –

  • Vuelve la tranquilidad a cañeros de El Potrero; líderes vigilarán el pago oportuno
  • Edil de Cuichapa no aporta nada bueno y emula a “La Chona”
  • Job Antonio Ramírez se reincorporará a un nuevo partido político

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** DESPUÉS DE ALGUNAS semanas de malestar e incertidumbre, los productores de caña del ingenio El Potreo han comenzado a respirar, económicamente hablando, para hacer frente a los fuertes gastos que tienen en puerta con el motivo del regreso a clases.

La base cañera está muy agradecida con los dirigentes cañeros Angel Gómez Tapia y el licenciado José Luis Gordillo Fernández, pues gracias a los bloqueos y las presiones conjuntas ya han comenzado a ver sus recursos tan indispensables para sus familias.

Pero esto es apenas el inicio, la semana próxima y la tercera de agosto por venir en que está contemplado el pago para la liquidación a los cañeros, ambos dirigentes estarán muy al pendiente de que el grupo BSM cumpla el compromiso que firmaron y paguen sin contratiempos.

Las dirigencias cañeras han considerado en que al primer retraso o suspensión de pagos, emprenderán acciones como lo es volver a bloquear la fábrica, lo cual representa más atraso en el inicio de la molienda 2019-2020.

Los dirigentes cañeros del ingenio El Potrero una vez más han salido airosos en esta lucha ante un grupo empresarial sumamente conflictivo como lo es BSM, pero también cabe destacar todo el apoyo que han tenido siempre del líder nacional Daniel Pérez Valdés.

En las próximas reuniones con los industriales, Pérez Valdés habrá de fijar muchas condiciones para el arranque de zafra a fin de evitar éstos problemas de pago y una de ellas será precisamente la desaparición de las centrales de abastos que rigen los precios de referencia para el pago de azúcar. De no ser así habrá una huelga nacional.

*** COMO UN REGIDOR inepto, ebrio e irresponsable, está considerado el edil de la comuna cuichapense Osvaldo Sánchez Castro, mismo que hasta el momento no ha aportado una sola propuesta en beneficio colectivo de la comunidad San Nicolás de donde fue propuesto por el sindicato de la CROM.

Versiones de los mismos vecinos cuichepenses señalan que el mencionado regidor es muy faltista, no asiste a sus oficinas del palacio municipal, no participa en los cabildos, ni mucho menos aporta algún proyecto de beneficio para su comunidad.

A 19 meses de esta administración municipal, al edil del partido político Movimiento Ciudadano el ayuntamiento le da lo mismo, pero eso sí, ya se parece a “La Chona”, pues diario va a las fiestas y se compra una botella.

Comentan quienes bien le conocen que desde que iba a la escuela “Mena Sosa” en la vecina ciudad de Córdoba ya tenía problemas con el alcohol; luego entró a trabajar al ingenio San Nicolás y prosiguió en su necedad de acabar con el vicio para no contaminar a las nuevas generaciones.

Sin embargo, fue precisamente en el ingenio San Nicolás en donde Osvaldo Sánchez se sacó la lotería al ser propuesto por el partido naranja para ocupar una posición en el ayuntamiento de Cuichapa que finalmente resultó un fraude.

De continuar con esta actitud, el cabildo tiene la facultad de reportarlo al Congreso Local, fundamentar sus ausencias y llamar a su suplente, pues Cuichapa requiere de gente capaz y comprometida con su pueblo.

*** A PARTIR DEL 1º de agosto del presente año, se creará un nuevo partido político a nivel nacional, mismo que será dado a conocer en breve por el INE.

A este instituto político habrá incorporarse el profesor y licenciado Job Antonio Ramírez Reyes, un político cordobés con una larga trayectoria siempre al servicio de los que menos tienen.

Ramírez Reyes cuenta también con 25 años de experiencia política y durante estos años ha aprendido que la mejor herramienta es la gestión social para los militantes y seguirá trabajando para el más necesitado.

En este nuevo partido que será incluyente, participarán los maestros, taxistas, hombres y mujeres, colonos y todos aquellos veracruzanos que quieran trabajar para mejorar sus condiciones de vida. Estaremos pendientes.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment