Ebrard se reúne con titular de CNDH; tratan tema migratorio

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió esta tarde al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, con quien dialogó sobre el tema migratorio.

Señaló la necesidad de fortalecer la coordinación e interacción entre ambas instituciones para prevenir violaciones a los derechos humanos de las personas que llegan a nuestro país en situación irregular, particularmente provenientes de Centroamérica.

En la reunión conversaron sobre las oportunidades para incrementar la cooperación, apoyo y asesoría entre ambas instituciones respecto al reto migratorio que México está en enfrentando, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

El secretario Ebrard entregó al Ombudsman un ejemplar del Plan de Desarrollo Integral (PDI), presentado por la CEPAL, a partir del cual México apoya a los países de Centroamérica con recursos económicos para generar empleos y disminuir la migración de familias.

Asimismo, la CNDH realizó propuestas para mejorar la protección de los mexicanos migrantes en Estados Unidos de América y se acordó trabajar coordinadamente para asegurar la protección de los derechos humanos de laspersonas migrantes.

Se reconoció el esfuerzo de México en la materia y el canciller agradeció la visita y el interés de la Comisión Nacional para coadyuvar coordinadamente en este esfuerzo.

El Gobierno de México refrenda su respeto a las instituciones no gubernamentales y demuestra su compromiso por una migración ordenada, legal, segura y apegada a los derechos humanos”, subrayó la SRE.

En el encuentro, participaron el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga y el Quinto Visitador General de la CNDH, Edgar Corzo Sosa.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Deja tu comentario