Pasa al ejecutivo la ley de Extinción de Dominio: Dip. Juan Martínez Flores.

Imprimir esta nota

De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Juan Martínez Flores dio a conocer que la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la Ley General de Extinción de Dominio, tras una larga sesión.

El dictamen en lo particular fue aprobado con 291 votos a favor, 114 en contra y cinco abstenciones. La ley fue turnada al Ejecutivo federal para su promulgación.

Durante el debate, legisladores del PAN, PRD y PRI cuestionaron la posibilidad de que el presidente, a través del gabinete social, disponga de los recursos al señalar que podría ser otra “caja chica”.

Al presentar su reserva, Tatiana Clouthier, de Morena, pretendía acotar la venta anticipada de bienes, pero fue rechazada, apuntó el legislador.

La diputada pidió la rectificación de la votación, pero Dolores Padierna, quien presidía la Mesa Directiva, lo negó. Enrique Ochoa, del PRI, presentó la misma reserva, lo que provocó que Clouthier se parara junto a él.

Morena se dividió con votos a favor y en contra, pero la propuesta fue desechada por mayoría.

Clouthier y Ochoa argumentaron que la venta anticipada viola la Constitución, ya que se requiere la sentencia firme.

“Les pido no olviden la razón de ocupar nuestras curules: representar intereses de los mexicanos y legislar en beneficio de todos, cerramos la puerta a la arbitrariedad y a la injusticia”, argumentó Clouthier en tribuna cuando propuso modificar el artículo 227 de la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Noticias relacionadas

Leave a Comment