Aprueban diputados Federales el etiquetado frontal de advertencia en bebidas y alimentos

Imprimir esta nota

Por Mario Muñoz Parra

CD. DE MÉXICO.- Este miércoles el diputado federal por el distrito de Córdoba, Dr. Juan Martínez Flores, dio a conocer que luego de celebrar la reunión ordinaria en el recinto del congreso en San Lázaro, en la cual los diputado que integran la comisión de salud, dieron la aprobación de una de las propuestas que ha sido considerada de gran importancia en diversos sectores.

Es importante señalar que el sector agro-industrial ha sido uno de los interesados en que se de a conocer el etiquetado de las bebidas y alimentos, respecto al tipo de edulcorante que empresas utilizan, pues acusaron que el uso de la alta fructuosa la cual es importada de otros países es una de las principales productos que ha desplazado el azúcar mexicana, además de causar daños en la salud.

Ante esto los productores de caña de azúcar denunciaron ante las autoridades competentes que se señale en el etiquetado de las bebidas y alimentos la cantidad y el tipo de edulcorante que se utiliza.

Esta aprobación de cierta manera dará certeza a los consumidores el tener la oportunidad de escoger el tipo de bebida que les sea mas recomendable y también bajo su responsabilidad.

El diputado federal Juan Martínez Flores dio a conocer en ese tenor lo siguiente:

“En la Comisión de Salud hemos aprobado el día de hoy el etiquetado frontal con la indicación de ADVERTENCIA para alimentos y bebidas no alcohólicas que superen los valores establecidos por la Secretaría de Salud, en #azúcares añadidos y #grasas saturadas; con esta legislación, avanzamos en la lucha contra la obesidad, sobre todo infantil”. 

Noticias relacionadas

Leave a Comment