CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • El trabajo político de Juan Martínez y Pepe Escamilla
  • Marco Antonio Aguilar, a la municipal por el PRI?
  • Participa el SÍndico de Huatusco en curso impartido por el ORFIS

 

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** EN EL DISTRITO de Córdoba, el partido MORENA se encuentra bien posicionado gracias al trabajo constante del diputado federal Juan Martínez Flores y el de José Escamilla Aguilera, diputado local suplente por esta demarcación.

Martínez Flores hace una verdadera política de trabajo, de resultados para quienes confiaron en su persona y lo seguirán haciendo porque están palpando muchos beneficios con gestiones realizadas por él ante el Congreso de la Unión y por citar un ejemplo, la pavimentación de la carretera Amatlán-Cuichapa o una gran parte de los trabajos realizados en la Calzada Garza Sada, en Fortín.

El conocido galeno tiene el temple característico de su profesión, es frío, piensa antes de actuar y a diferencia de otros políticos, no se “engancha” en dimes y diretes con lo que digan algunos ignorantes de la política que buscan “resaltar”, pero sólo causan risa o pasan vergüenzas.

En tan poco tiempo en el Congreso de la Unión, el doctor Juan Martínez ha tenido muchas participaciones y los resultados están a la vista, aunque alguno que otro traumado aprendiz del oficio político, opine lo contrario.

El informe de actividades emitido por el diputado federal en mención es claro y conciso, no necesitó de maquillajes, sino únicamente informó lo que se ha hecho y alcanzado en beneficio de los habitantes del Distrito 16.

Lo mismo asiste el diputado a eventos realizados en la capital del estado o el puerto de Veracruz de manera frecuente para buscar atraer algún beneficio para los cordobeses dentro de las comisiones legislativas que representa.

Y para lograr las metas que se fija el diputado cordobés, justo es mencionar también la labor del licenciado José Escamilla Aguilera, Pepe, para sus amigos, quien es un excelente asesor y está al pendiente para atender diariamente muchos problemas de la ciudadanía.

Como diputado local suplente, Pepe Escamilla atiende decenas de problemas sin tener que estar en el Congreso Local y ello le está permitiendo tener cientos de amigos, de tal suerte que si buscara ser el próximo candidato a diputado federal, la gente estará de su lado sin pensarlo dos veces.

Para los habitantes del Distrito 16, es ampliamente satisfactorio tener dos diputados honestos, responsables, trabajadores y eficientes como el doctor Juan Martínez Flores y Pepe Escamilla Aguilera.

*** POR EL MOMENTO no dice nada, está muy callado, pero quienes saben del tema opinan y bien, que el licenciado Marco Antonio Aguilar Yunes sería el candidato más fuerte a la próxima presidencia municipal de la ciudad de los cafetos por el Partido Revolucionario Institucional

Aguilar Yunes es y seguirá siendo priísta toda su vida y nada ni nadie le haría cambiar de opinión, por lo que sin duda alguna sería una excelente carta, y nada raro será que recibiera la invitación de su partido una vez llegados los tiempos en el 2021.

Aguilar Yunes tiene el perfil necesario para representar a su partido y muy pocos militantes cuentan con la experiencia política para ser, primero el abanderado de su partido y luego, ganar los comicios municipales en una contienda que se será muy interesante.

Como diputado federal, Marco Antonio Aguilar también hizo cosas positivas que informó a través de un medio impreso en su momento y allí se plasmaron los logros que se alcanzaron como legislador federal. También fue el primer secretario de su fracción y gestiono obras que otros se querían adjudicar.

Mientras tanto, el licenciado Aguilar Yunes está metido de lleno en sus actividades empresariales, sigue apoyando fuerte a su partido y solo le resta esperar los tiempos indicados para estar en la palestra, pues buena falta le hace ya al Revolucionario Institucional.

*** EL SÍNDICO DE Huatusco, Roberto Schetino Pitol dijo estar satisfecho por el reciente curso ofrecido en el Congreso Local por el ORFIS en donde la temática principal fue la inclusión del sector femenino y la equidad de género, lo cual será aplicado de inmediato por esta comuna.

El funcionario municipal explicó que éstos cursos son muy positivos para la ciudadanía y se debe destacar que existe una gran preocupación por parte de las autoridades estatales en el sentido de apoyar con todo a la mujer.

Comentó que dentro de la ejecución de la obra pública contemplada en este año en el presupuesto municipal, se va a procurar que las obras también sean en beneficio de un amplio sector en donde esté incluida la mujer de manera primordial.

Citó como ejemplo que se va a iniciar la construcción de 400 dormitorios en diversas comunidades y aquí es precisamente donde se incluye a la mujer, a la ama de casa que pasa la mayor parte del tiempo con sus hijos y se le dotará de un lugar seguro para poder vivir.

Roberto Schetino dijo también que hasta el momento la cuenta pública se está entregando de manera oportuna y ello hace que haya tranquilidad en las finanzas municipales, pues se cumplen con las normas que establece el mismo ORFIS.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment