Si no hay bases de la 4T, López Obrador no vacacionará

Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que mientras no estén establecidas todas las bases de la cuarta transformación del país, no tomará vacaciones ni descansos.

A unos días de que la familia del presidente de México llegue a vivir con él a palacio nacional, el jefe del ejecutivo federal reveló ante los medios de comunicación que ese fue el acuerdo alcanzado con su esposa, la escritora e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller.

No obstante, el presidente de México reconoció que no siempre resulta fácil alcanzar este tipo de acuerdos.

“No tengo ahora pensado eso (vacaciones), tengo el compromiso de terminar, de construir las bases para la transformación del país. He hablado con Beatriz y hay ese acuerdo. No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán. Bueno, las compañeras, incluso los compañeros que van a las giras, que dejan a sus familias siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales”, respondió a la pregunta de si tomaría vacaciones antes del ingreso de su hijo menor a la secundaria.

—En este caso, ¿hay una mesa de negociación?, cuestionaron los medios.

—Sí, se va avanzando muy bien, hay diálogo, diálogo permanente, indicó sonriendo.

En cuanto al horario de trabajo que desarrollará, el presidente de México precisó que, si bien los secretarios de estado no estarán 24 horas en Palacio Nacional, “se aprovechará mejor el tiempo” debido a que no tendrá que madrugar como ahora y tampoco se trasladará a su domicilio particular cuando por carga laboral deba pernoctar en el mismo recinto que el expresidente Benito Juárez.

Lo que sí dejó claro es que no abandonará su casa de la colonia Toriello Guerra.

“Ayer, por ejemplo, llegué muy tarde, como a las 12 de la noche, les decía que de una jornada intensa. Y ya no me fui a dormir a Tlalpan, me quedé aquí para estar temprano, por ejemplo.

“Pero vamos a seguir manteniendo la casa en Tlalpan para habitarla. Cuando sea muy intenso el trabajo pues vamos a estar aquí, vamos a procurar seguir viviendo de la misma manera, sin que se altere nuestra forma de vida”, adelantó el presidente.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment