5 Integrantes de una familia muere por consumir hongos venenosos

Imprimir esta nota

Al menos cinco personas integrantes de una familia indígena perdieron la vida por consumir hongos venenosos, en la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil del municipio de Huixtán, Chiapas.

De acuerdo con reportes, habría sido el padre de familia quien recolectó los hongos silvestres y los llevó a su hogar para su consumo.

Los fallecidos son Sebastián “N”, de 48 años, María “N”, de 25 y Vicente “N”, de 20 años; las personas perdieron la vida de forma instantánea, según el reporte oficial.

Asimismo, otras dos personas fallecieron en el municipio de San Andrés Larrainzar, en el paraje Calohuitz en la comunidad Chichenalhó, también por consumo de hongos; las víctimas son Crescencio “N” de 30 años y José Ignacio de 6 años, detalló el funcionario.

Cabe mencionar que en temporada de lluvia, habitantes de las comunidades indígenas acostumbran a recolectar hongos silvestres y muchas veces por ignorar las especies que se pueden consumir, pierden la vida, por lo que las autoridades de salud en el estado pidieron evitar el consumo de setas.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Ilustrativa de archivo/atf

Noticias relacionadas

Leave a Comment