4 formas de megaproteger tu tarjeta de crédito

Imprimir esta nota
CIUDAD DE MEXICO.- El Banco de México (Banxico) establece en su regulación de tarjetas de crédito la protección a todo tarjetahabiente ante fraudes y cargos no reconocidos. Además, desde 2018, la ley contempla homologar esta protección a las tarjetas de débito.

Así, todos los usuario de plásticos en México están respaldados en caso de que desconozcan algún cargo y/o éste no se haya autenticado de forma reforzada. En tales situaciones y si procede el reclamo, el banco emisor de la tarjeta deberá restituir los recursos al cliente hasta en dos días hábiles.

“Tener cargos no reconocidos es uno de los mayores temores de los tarjetahabientes, y aunque la ley nos ampara como usuarios, siempre es una mejor tomar precauciones para proteger tus plásticos en caso de robo, extravío o clonación”, explica Bernardo Prum, director de Coru.com

“Dar de alta nuestros datos biométricos en el banco podría ser uno de los mecanismos más sencillos y seguros para blindar las transacciones y asegurar que cada movimiento sea realizado por el titular”, añade.

Por disposición oficial, a más tardar en marzo del 2020 todos los bancos estarán obligados a implementar elementos biométricos, sobre todo huella dactilar, en la autenticación de sus clientes para brindar mayor seguridad en las operaciones, aunque actualmente alrededor de 40 ya usan estos métodos para proteger las transacciones de sus usuarios, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Existen varias formas en que las personas pueden asegurar o blindar sus tarjetas bancarias, algunas implican un pequeño costo adicional, según los mecanismos de cada entidad bancaria. La comparadora de servicios financieros Coru.com ofrece a los usuarios una lista de las principales alternativas para blindar plásticos bancarios:

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment