No vemos acciones concretas en los gobiernos de AMLO y Cuitláhuac García: Senadora

Imprimir esta nota

 HUATUSCO, VER.- La senadora veracruzana del Partido Acción Nacional, Indira Rosales San Román, reprobó totalmente el trabajo que hasta el momento ha realizado el gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador y en Veracruz con Cuitláhuac García Jiménez a los que calificó como “el gobierno de la desesperanza, pues no hemos visto acciones concretas”.

Tajante en sus conceptos y en donde insistió en que sus declaraciones son a título personal, la política panista reiteró que la desaparición de diversos programas como Prospera, el Seguro Popular, Estancias Infantiles o Guarderías que beneficiaban a miles de familias y hoy nos damos cuenta que representan un grave error, ya que eran herramientas básicas para apoyar a la población más vulnerable y a las madres que trabajan y no pueden atender a sus hijos.

Indira Rosales realizó ayer una intensa gira de trabajo que inició en esta ciudad en donde estuvo acompañada de varias alcaldesas de la zona para que a su vez le expresaran sus necesidades y buscar los conductos para apoyarlas con gestiones, iniciativas y puntos de acuerdo desde el Senado de la República.

Asimismo y durante la reunión en donde se tocaron diversos temas, Rosales San Román lamentó la situación de inseguridad que viven diariamente miles de veracruzanos, por lo que es urgente diseñar un esquema de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional para frenar la ola de asaltos, secuestros y levantones que se viven diariamente en la entidad veracruzana.

En el contexto de seguridad pública, señaló que lamentablemente hasta el momento muchos municipios veracruzanos no han sido incorporados a la guardia nacional y no cuentan con una estrategia eficaz que les garantice su seguridad y lamentó que los más afectados son los ciudadanos ante la inoperancia de los cuerpos policiacos.

Expresó que para el siguiente ejercicio fiscal buscará que se cambien las reglas de operación para bajar recursos para la apertura de más obra pública y caminos rurales tan indispensables para el desarrollo de sus municipios, pues en ocasiones les llegan los recursos a los presidentes municipales pero no pueden disponer de ellos.

Dijo la senadora que es necesaria la creación de un relleno sanitario en la región y es un tema que deberá tratar con las autoridades del medio ambiente, mismo que ya trató con los alcaldes y presentará una iniciativa ante el Senado de la República.

Noticias relacionadas

Leave a Comment