La UNPCA-AC., Hará Valer la Ley de Desarrollo Sustentable, Advierte Daniel Pérez Valdés

Imprimir esta nota
 Por: Guillermo RAMOS MURILLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, A.C., ingeniero Daniel Pérez Valdés, advirtió que a partir de esta fecha harán valer la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar y los dueños de los ingenios que no paguen después de los 30 días de concluida la zafra, serán denunciados y obligados a pagar intereses normales y moratorios.

Pérez Valdés reiteró que en los últimos años los propietarios de estas factorías “jinetean” los recursos de los cañeros con calendarios de pagos de dos y hasta tres meses lucrando con las necesidades de los productores, pero eso se acabó y para ello contrató los servicios de uno de los mejores despachos contables de la ciudad de México.

Dijo que estas acciones irán aún en contra de los intereses de algunos líderes servilistas o que sean “muy amigos” de los dueños de los ingenios, pues para ello fue creada en el 2005 la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar para salvaguardar los intereses de los productores, pero en los últimos años los empresarios no la han cumplido.

Agregó que ya se han girado cartas a todos los propietarios de los ingenios en donde se da a conocer la postura de la UNPCA que él representa y quien no cumpla que se atenga  a las consecuencias.

En su mensaje a los cañeros de este país, Pérez Valdés agregó que ya basta que los dueños sigan lucrando con las necesidades de los productores que se esfuerzan cada día por sacar adelante a sus familias y los empresarios cada vez quieren obtener más y más ganancias, “pero esto se acabó”, acotó.

El líder nacional dijo que su organización solo tiene como objetivo la defensa de los intereses de los cañeros de este país y es por ello seguirá trabajando unidos juntos hasta la victoria, finalizó en su mensaje.

Noticias relacionadas

Leave a Comment