CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • La liquidación final, el reto de los cañeros en El Potrero
  • La Fundación JOB recolectará útiles escolares
  • Y qué hacen los ediles de Cuichapa?

 

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** LOS LÍDERES CAÑEROS del ingenio El Potrero Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo tienen enfrente el reto más difícil de la pasada molienda y que es precisamente el pago de la liquidación final en forma inmediata y a la voz de ya.

Con muchos años de experiencia pero además conociendo las mañas del grupo Beta San Miguel, los representantes cañeros ya se están preparando para exigir como siempre, lo que por ley les corresponde. Ni un peso más, ni un peso menos; ni antes ni después.

Hasta el momento Beta San Miguel se ha salido con las suyas en otros ingenios de su propiedad, pero en El Potrero tendrán que comenzar a pagar cuanto antes la liquidación o las muestras de inconformidad se comenzarán a presentar a más tardar la próxima semana.

Si ellos creen que les van a dar atole con el dedo a éstos aguerridos dirigentes cañeros, deberán estar soñando porque ahora sí ellos van con todo para defender lo que por ley les corresponde, máxime que cuentan con todo el respaldo del líder nacional Daniel Pérez Valdés.

Beta San Miguel siempre estará buscando pretextos para retrasar los pagos a los productores de El Potrero, pero en esta ocasión las medidas para exigir sus recursos, serán mayores hasta lograr sus objetivos.

El líder nacional Daniel Pérez Valdés está muy al pendiente de lo que acontece diariamente en El Potrero y está dispuesto a hacer acto de presencia las veces que sean necesarias para apoyar a sus hermanos cañeros y de esta forma apretar tuercas al nefasto corporativo.

Este fin de semana será definitivo para la toma de decisiones en ambas dirigencias cañeras y si BSM no paga a tiempo la liquidación a pesar de que ya les fue entregada oportunamente la solicitud de pago, entonces comenzarán las acciones hasta que la empresa pague a los productores de la gramínea. Tiempo al tiempo.

*** COMO CADA AÑO y durante dos meses, la Fundación Job ha dado inicio con el acopio de útiles escolares, para posteriormente repartirlos entre estudiantes de escasos recursos, informó el presidente de la Fundación, Job Antonio Ramírez Reyes.

“Iniciamos con la noble labor de apoyar a los niños, niñas, jóvenes y adultos que cursan la primaria, secundaria o alguna capacitación laboral en la Fundación; por ello se inició este lunes pasado la campaña de acopio”, indicó.

Aseveró que los integrantes de la Fundación se declararon listos para iniciar la recaudación de los útiles, tocando puertas de distintos puntos de la ciudad.

Job Antonio Ramírez Reyes precisó que se pretende que la campaña de acopio concluya el 31 de agosto, fecha en que se entregarán los paquetes a los beneficiados en este programa que la fundación ha instruido.

“Se espera lograr apoyar a la mayor cantidad de alumnos, por lo que se está pidiendo la participación de la gente, de los comercios y la sociedad en general para que donen desde un lápiz, un cuaderno hasta algún libro que esté en buen estado”, manifestó. Recordó que quienes deseen participar en esta campaña pueden llamar a la Fundación Job al teléfono 2711470150 o 2717408375 o entregar en las instalaciones de la Fundación Av. 14 Calle 2 y 1 número 288 en la colonia México.

El presidente dela citada Fundación se mostró confiado en obtener buenos resultados, ya que reconoció entre la población cordobesa la voluntad de apoyar a quienes más lo necesitan.

*** Y EN CUICHAPA, mientras el alcalde Sergio Díaz Ortíz viaja con frecuencia, gestiona obras y recursos para hacer de su municipio un lugar digno y de progreso, sus ediles se la pasan durmiendo en sus laureles o sólo acuden a eventos para tomarse la foto y comer bien a costas del pueblo.

Es una verdadera vergüenza que el regidor del partido político Movimiento Ciudadano Osvaldo Sánchez Castro sólo se dedica a cobrar sin devengar su salario y no le aporte absolutamente nada bueno a la comunidad de San Nicolás que lo propuso en su momento para ocupar el cargo.

El edil en mención hace poca presencia en el ayuntamiento y cuando lo hace sólo se dedica a dar vueltas por todas partes sin que haga nada en beneficio de la población.

Sería bueno saber si este regidorcillo ha hecho algunas propuestas en el Cabildo que sean de beneficio colectivo y de ser así, también hay que reconocerlo.

Otros ediles también siguen el mismo ejemplo de este mal funcionario y lo justo sería que el alcalde los obligue trabajar todos los días de la semana para que desquiten el sueldo o de lo contrario, seguirán siendo una carga en  nómina en agravio de la ciudadanía.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment