CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • Juan Martínez entrega importante resumen de actividades
  • No hubo ningún enfrentamiento en Providencia: Sergio Díaz Ortíz
  • Buen trabajo académico del director del ITSH

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** EL DIPUTADO FEDERAL por el distrito de Córdoba, Juan Martínez Flores convocó a todos los medios de comunicación cordobeses con motivo del pasado Día de la Libertad de Expresión y fue el momento adecuado para hacer entrega de un resumen de sus actividades legislativas en el H. Congreso de la Unión.

Martínez Flores precisó que en esta Legislatura se han sostenido 66 sesiones en el pleno y se han creado cinco nuevas leyes en beneficio de los mexicanos.

Apuntó el legislador que el poder legislativo tiene entre sus principales retos, recuperar su prestigio como institución y elevar la confianza de los ciudadanos hacia sus representantes; son muchos los factores que han construido a lo largo de los años, una percepción desfavorable sobre el Congreso y la mejor forma de afrontar y revertir esa realidad, es cumpliendo con un trabajo legislativo consistente, sustantivo, sostenido y eficaz, cuyos resultados se miden en una actualización y perfeccionamiento de nuestro orden jurídico y la promoción de los derechos en nuestro país.

Por lo anterior, el diputado Martínez Flores expresó que los diputados federales de MORENA en la LXIV Legislatura hemos cumplido nuestra responsabilidad, no solo como integrantes de un partido o de un grupo parlamentario que sostiene sus principios, plataforma y agenda propios, sino también como representantes de un congreso plural.

Para beneficio de Córdoba, el diputado federal Juan Martínez señaló que “después de varias reuniones de trabajo con funcionarios de la SIOP-Veracruz, se han logrado dos obras de mantenimiento de los caminos Córdoba-Amatlán-Cuichapa, 13.50 kilómetros y del tramo Córdoba-Sabana Larga, de 10.20 kilómetros. De igual manera otra gestión importante que realizamos, es la rehabilitación de pavimento asfáltico del bulevar Córdoba-Peñuela y la construcción de pavimento asfáltico en la avenida “Eugenio Garza Sada” entre el bulevar Córdoba-Fortín y la autopista Córdoba-Veracruz”.

Finalmente, agregó Martínez Flores que es indispensable que recuperemos el principal  valor de la política: servir a las personas y que nuestra herramienta primordial sea el trabajo en equipo y el involucramiento en los problemas de las comunidades, con un solo fin, tocar positivamente la vida de los demás, y transformarla en beneficio de ellos mismos y de su entorno.

*** EL ALCALDE DE Cuichapa Sergio Díaz Ortíz, desmintió categórico que la madrugada de este domingo haya existido un enfrentamiento entre grupos delincuenciales y la policía municipal de este lugar, tal y como se comentó de mala fé en las redes sociales.

Explicó que efectivamente sí hubo disparos de arma de fuego al aire por algunas gentes que se encontraban conviviendo a muchos metros del corralón a donde se había celebrado el jaripeo, y esto sucedió cuando ya había terminado el rodeo, pero no había ciudadanos que hubieran puesto en riesgo su vida.

Dijo que la policía municipal nunca sostuvo ningún enfrentamiento o hubo fuego cruzado porque entonces alguien hubiera salido herido de bala o quizá con resultados de funestas consecuencias.

Sin embargo, alguien de mala fe dio este tipo de información porque en el momento de los disparos el personal del ayuntamiento se encontraba levantando el mobiliario y todo lo que se utilizó en el rodeo, que por cierto tuvo un verdadero éxito gracias a su buena organización.

Desgraciadamente alguien quiso utilizar las redes sociales para opacar las festividades de la Divina Providencia, pero nunca hubo ningún enfrentamiento ni se puso en peligro la vida de los ciudadanos cuichapenses.

Díaz Ortíz concluyó que se espera concluir con rotundo éxito esas fiestas anuales en honor a la Divina Providencia y pidió a los cuichapenses no se dejen engañar por lo que se diga en internet, pues lamentablemente se dan casos de total desinformación como sucedió este domingo.

*** CON EL MAYOR de los esfuerzos, y gracias al trabajo del MM Víctor Manuel Arcos Feria, director general del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco -ITSH-, así como un grupo de destacados profesionistas comprometidos con la institución, el tecnológico sigue destacando a nivel internacional.

El ITSH tiene como meta formar en sus aulas a jóvenes profesionistas de alto rendimiento y prueba de ello es la reciente salida de estudiantes huatusqueños hacia los Estados Unidos como seguramente también ocurrirá a Cuba o algunos países de Centroamérica.

Y para lograr éstas metas el Maestro Arcos Feria le pide a los alumnos se esfuercen por alcanzar un mejor aprovechamiento en donde también se ponga muy en alto el nombre del ITSH y todo el personal que participa en su formación.

En sus actividades diarias, el director del Tecnológico se apoya en la amplia capacidad del personal docente, así como los maestros  Ing. María Karla López Reyes, Directora Académica; Mtra. María del Carmen de Ruesga Valdivia, Subdirectora de Estudios Superiores; Samuel Lagunes Petrilli, Jefe de División de ingeniería industrial y Mtro Eber García García, Jefe del Depto. de Enlace interinstitucional de la SEV, entre otros más.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment