Profeco en Oaxaca evidenció reventa para ver a Yalitza

Imprimir esta nota
OAXACA, Oaxaca.- La protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio Martínez desmintió hoy rumores de su  eventual participación en alguna de las representaciones de la festividad de la Guelaguetza, a celebrarse los próximo días 22 y 29 de julio.

A través sus cuentas oficiales en redes sociales, la oaxaqueña expuso: “He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información falsa sobre una reventa de boletos para la Guelaguetza a elevados precios para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza”, aseguró.

Por lo que pide a sus seguidores  “no se dejen llevar por este tipo de noticias, ni cuentas falsas en redes sociales”.

En fecha reciente este medio informó que la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca evidenció a las plataformas digitales StubHub y Viagogo por presuntas prácticas desleales por la reventa de boletos en línea para la fiesta emblemática de Oaxaca, cuando el gobierno estatal confirmó la conclusión de la comercialización de los mismos.

Los precios de la reventa iban de siete mil y 38 mil pesos para las filas A y B, del auditorio del cerro del Fortín, además de que garantizaban la presencia de  Aparicio como parte de la delegación dancística de Tlaxiaco, municipalidad mixteca donde nació la actriz y profesora de nivel preescolar.

La falsa promesa  surgió a partir de la participación que la tlaxiaqueña tuvo en dos de los promocionales publicitarios de las fiestas del mes de julio, cuando se celebra la denominada “máxima fiesta de los oaxaqueños”.

En el mismo sentido, Fernando Rosales García, integrante del comité de autenticidad que acredita la participación de las delegaciones en el espectáculo costumbrista de la Guelaguetza desaprobó que terceros utilicen el nombre  de la oaxaqueña multipremiada,  con el “gancho” para lucrar.

También recomendó a las personas interesadas en adquirir boletos para la festividad de la Guelaguetza  se abstengan de comprarlos en este momento, debido a que pueden ser objeto de fraude, debido a que las localidades están agotadas.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment