Juez desecha amparo de excolaborador del Fiscal de Veracruz, Tras impugnar recomendación de CEDH,

Compartir
Imprimir esta nota

Este lunes se dio a conocer que un juez federal desechó el amparo del exfiscal de personas desaparecidas del estado de Veracruz, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Luego de haber impugnado la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que ordena investigar la tortura y reconocer como víctima al excoordinador de servicios periciales, Gilberto Aguirre Garza

La comisión acreditó que Aguirre fue torturado por personal de la Fiscalía General del Estado, que depende de Jorge Winckler, y por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe mencionar que en mayo de este año, el abogado del excoordinador de servicios periciales, Jorge Reyes Peralta, declaró a los medios que su cliente fue detenido por venganzas políticas de Yunes y de Winckler, porque no quiso incriminar al exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Aguirre fue detenido en abril de 2018, por su presunta responsabilidad en la intervención, ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos encontrados en 2016, en el lugar denominado La Barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata.

En tanto, el juez Décimo Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz, Samuel René Cruz Torres, determinó desechar el amparo interpuesto por Coronel Gamboa, quien por más de dos años fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

De XEU

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment