Daniel Pérez se faja los pantalones para un mejor precio de referencia en la tonelada de caña

Compartir
Imprimir esta nota
  • Por él estamos del otro lado: José Luis Gordillo Fernández

 

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

CÓRDOBA, VER.- El presidente de los cañeros cenecistas del ingenio El Potrero, José Luis Gordillo Fernández, reconoció el trabajo de su líder nacional Daniel Pérez Valdés durante la firma del precio de referencia en beneficio de la familia cañera del país y “gracias  él, a sus gestiones y por supuesto a su entrega por defender los intereses de los cañeros, podemos decir que ya casi estamos del otro lado”.

Gordillo Fernández reiteró que los esfuerzos del ingeniero Pérez Valdés no han sido en vano y precisamente la mañana de este martes el grupo Beta San Miguel les anunció que ya estaba depositada la novena y décima preliquidación en un cien por ciento para los abastecedores de El Potrero.

Asimismo y a nombre de sus afiliados, agradeció a su dirigente nacional por lograr un mejor precio en la tonelada de caña y remarcó que de no haber bloqueado las bodegas de azúcar del país, la historia hubiera sido otra para los productores.

El joven dirigente sostiene que Daniel Pérez Valdés siempre se ha fajado los pantalones y si algo le sobran son agallas, como tampoco le tembló la mano a la hora de decidir la toma de bodegas de azúcar desde el pasado 19 de enero y al día de hoy se ve reflejado en un mejor precio.

Destacó categórico José Luis Gordillo que el conflicto del sector cañero estaba muy complicado y “de no haber tomado estas decisiones, los cañeros de Central Potrero y de las 58 factorías estuvieran viviendo otra historia”, señaló en la entrevista.

“Hoy el panorama es muy distinto para el productor, hoy el cultivo de la caña tiene rumbo y sustentabilidad, hay certidumbre, pero eso es “gracias a ese empuje de nuestro dirigente Daniel Pérez Valdés quien recorrió el país visitando los bloqueos, saludando a sus amigos cañeros y escuchando sus peticiones y problemas”.

Dijo también que Pérez Valdés es un líder natural que siempre da la cara ante los problemas, los enfrenta y tomó la decisión de monitorear la venta del azúcar en las más de 40 centrales de abasto, que se tradujo en mejores precios para pago de referencia del precio de tonelada de caña; que sin duda, remontó y hoy son los mejores en los últimos años.

Nuestro líder nacional tuvo siempre el control de la situación, tan es así que impuso sus condiciones en la mesa del diálogo con los industriales, mismos que al final se unieron a esta lucha para vender el bulto de azúcar en las centrales de abasto por arriba de los 740 pesos, lo cual permitió alcanzar un mejor precio de referencia para pago a cañeros.

Gordillo Fernández comentó la información difundida por Pérez Valdés en el sentido de que hoy solo falta esperar el cierre del ciclo azucarero, -el 30 de septiembre-, en donde sin duda alguna se espera un remanente a favor de la familia cañera cenecista.

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment