Cañeros de El Potrero Tomarán Nuevamente UNAGRA y Oficinas Administrativas

Imprimir esta nota
 

 

                 Por: Guillermo RAMOS MURILLO

POTRERO, NVO, VER.- Cansados de tantas promesas e incumplimientos por parte del grupo Beta San Miguel, es un hecho que este miércoles a temprana hora los productores de la CNC y CNPR del ingenio El Potrero tomen por tiempo indefinido las oficinas de UNAGRA y el área administrativa, más lo que se derive.

Así lo advirtieron ayer los dirigentes locales José Luis Gordillo Fernández y Angel Gómez Tapia, respectivamente, quienes aseguraron que Beta San Miguel continúa con su negligencia para pagar la noventa, décima y onceava pre liquidación de la zafra 2018/2019.

Visiblemente molesto por la actitud de los empresarios, Gómez Tapia dijo que sumado a la liquidación final con todo y las pre liquidaciones, Beta San Miguel les adeuda más de 500 millones de pesos, los cuales no les van a pagar en una sola exhibición por lo que tendrán que volver a lo mismo y si para este martes por la tarde no tienen respuesta alguna, tomarán nuevamente UNAGRA y las oficinas.

Dijo asimismo que dentro de las primeras acciones será levantar nuevamente el muro y tomar toda el área administrativa y el plantón será por tiempo indefinido, por lo que ambos dirigentes agradecieron la presencia y solidaridad de los productores que se sumen a este movimiento.

Reiteró Gómez Tapia que ellos solo exigen que se regularicen los pagos de las pre liquidaciones pendientes porque aún falta el pago de la liquidación final.

Dijo por otro lado que ellos se están solidarizando con sus compañeros productores del ingenio Constancia  que ayer tomaron las oficinas de UNAGRA para exigir también sus pagos pendientes por parte del corporativo Beta San Miguel.

Noticias relacionadas

Leave a Comment