CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • Suscribe el ITSH convenio educativo con Cuba
  • El Jefe de Hacienda en Huatusco se ostenta con dos cargos a la vez

 

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** ANTE LA PRESENCIA las autoridades educativas por parte del gobierno del estado de Veracruz, del Instituto Superior de Huatusco y del Ministerio de Educación de Cuba, la mañana de este martes fue firmado un convenio de colaboración que tiene como finalidad impulsar el intercambio estudiantil, en busca de una mejora en su capacitación científica y tecnológica.

La firma de este importante documento fue celebrado en las instalaciones del ITSH en donde fueron testigos los alumnos, funcionarios y jefes de área que acompañaron al jefe de la oficina de Educación de la Embajada de Cuba en México, José Antonio del Pino Fernández.

Asimismo, el director general del ITSH, Víctor Manuel Arcos Feria, destacó la importancia de que los alumnos se sientan apoyados por el gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez y por el Tecnológico, para la gestión de capacitaciones en la hermana República de Cuba.

Resaltó que para todos es muy importante “que los institutos de Cuba y sus catedráticos vengan a impartir capacitaciones, o en su defecto, mandar a sus alumnos a cursos para el intercambio de datos, tanto culturales como científicos y sociales”, expresó durante una entrevista.

Dijo también Arcos Feria que es justo destacar que el Tecnológico de Huatusco, “es la primera institución en signar un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación en Cuba, por lo que con ello, se abrirá un espacio de colaboración en temas científicos, académicos, de desarrollo sostenible y temas ambientales”.

Añadió que es casi un hecho que más adelante se sigan firmando este tipo de convenios de colaboración a los que asisten los alumnos más destacados y con el mejor nivel académico del ITSH, lo cual sin duda alguna los obliga a ser cada día mejores estudiantes.

“Nos llena de orgullo poder estar aquí y realizar estos convenios porque es el espacio propicio para que se continúen estableciendo lazos históricos entre México y Cuba”, apuntó el jefe de Educación de la Embajada cubana durante su intervención.

En esta trascendente ceremonia desarrollada en el ITSH, asistieron, Adalberto Hernández Vázquez, representante de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo; el jefe del departamento de Enlace Interinstitucional de la SEV, Eber García García; la directora académica del ITSH, María Karla López Reyes; el subdirector administrativo del ITSH, Manuel Mendoza Martínez; la subdirectora de Estudios Superiores del ITSH, María de Carmen de Ruesga; el jefe de división de Ingeniería Industrial, Samuel Lagunes Petrilli y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Huatusco, Moisés López Serrano.

*** DESDE HACE MUCHO tiempo y a pesar de que ya concluyeron los procesos electorales, el Jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Huatusco CP  Julio Cesar Kitl Peña, sigue participando frecuentemente en actividades del INE de la Junta Distrital 13 Huatusco.

No sabemos si este huatusqueño es muy abusado o es muy abusivo, pero lo cierto es  que ostenta dos cargos públicos al mismo tiempo y debe ser sancionado por la autoridad competente.

O bien Julio César Kitl Peña es representante del partido MORENA o atiende la oficina de Hacienda del Estado, de la cual se ausenta con frecuencia como en esta ocasión que trasladaron para desechar las boletas de las pasadas elecciones en un camión.

Así de impunes e ignorantes de las leyes electorales los nuevos funcionarios del partido del cambio.

Y a todo esto, ¿Qué dirá el Secretario de Finanzas de este protagonista que se las pasa de humo? Las fotografías son elocuentes.

Cel:  228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment