CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • El ITSH reconoce a alumnos que participarán en campos de verano
  • Desesperados, los antorchistas usan todo tipo de artimañas
  • Buen trabajo del regidor Dagoberto Solís Castro en Huatusco

 

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** PERSONAL ACADÉMICO DEL ITSH encabezado por el MM Víctor Manuel Arcos Feria brindaron un emotivo reconocimiento a los alumnos que se encuentran seleccionados para participar en el verano laboral 2019 a nivel internacional.

Cabe destacar que el ITSH se encuentra en el programa de vinculación  la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz (DET) y CCUSA World Trainning and Languages, empresa que se dedica a la colocación laboral de corte académico internacional; un convenio de vinculación en el cual los jóvenes estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar competencias en lenguas extranjeras laborando en campamentos de verano en Estados Unidos y Canadá.

De esta forma, el ITSH destaca por su nivel académico y es a través de la academia de inglés como se lograron las competencias necesarias en los jóvenes para acceder a la selección y poder formar parte de esta oportunidad de gran importancia para la institución y para la vida profesional de los jóvenes estudiantes, reiteró Arcos Feria.

Expresó el funcionario educativo que, en este verano laboral los estudiantes huatusqueños podrán desarrollar las habilidades necesarias en el idioma coo lo son la interpretación, lectura, conversación y comprensión; al mismo tiempo podrán adquirir competencias laborales que les reditúe un ingreso económico.

De la carrera de ingeniería industrial se han colocado los primeros seleccionados, mismos que son: Lizbeth Calte Vázquez y Armando Hernández González, los cuales estarán en New Hampshire y Pennsylvania del 14 de junio al 24 de agosto y del 2 de junio al 17 de agosto, respectivamente.

En esta ceremonia, también estuvieron presentes Karla María López Reyes, directora académica y María del Carmen de Ruesga Valdivia, subdirectora de estudios superiores, entre otros, misma que brindó un emotivo reconocimiento a los jóvenes que habrán de participar en este verano laboral 2019.

Por su parte, Víctor Manuel Arcos Feria deseó éxito a los jóvenes que emprenderán esta gran experiencia y a la comunidad estudiantil los exhortó a esforzarse día a día para alcanzar la excelencia académica y aspirar a éstas metas de internacionalización, las cuales ponen muy en alto el nombre del ITSH.

*** QUIENES ANDAN DESEPERADOS y ya no saben qué hacer para llamar la atención, son los dirigentes de Antorcha Campesina Aquiles Córdoba Morán y Samuel Aguirre Ochoa, en Veracruz, por lo que se han dedicado a perseguir literalmente hablando al Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador por donde quiera que se encuentra.

AMLO ha sido muy claro y preciso en el sentido de que no quiere ninguna relación con intermediaros y los recursos que habrá de entregar al pueblo, así sea un solo peso, serán de manera directa a la gente de escasos recursos.

Antes de tomar posesión AMLO y al descubrirse las partidas multi millonarias que le daba el gobierno peñista al líder nacional de Antorcha Campesina, alcaldías, diputaciones locales, federales y un sinfín de prevendas, dejó entrever que eso se iba a acabar y organizaciones como éstas tendrían que desaparecer forzosamente y tal parece que la amenaza ya va en serio.

En Córdoba y la región, Janeth García Cruz ha orquestado todo este tipo de movimientos, pero para su mala suerte, también en ellos ha fracasado y la fuerza de Antorcha Campesina está disminuyendo de manera muy significativa ante su gente que ya no la apoya como antes.

Durante la manifestación en Xalapa la semana pasada no fueron escuchados, en Coatepec fueron ignorados y ya para cerrar con broche de oro, el sábado pasado en Yanga AMLO les dijo que tenían derecho a manifestarse, pero nunca interrumpió su discurso.

Todo parece indicar que Antorcha Campesina se niega a morir como organización y con éste gobierno muy difícilmente les volverán a dar jugada con algunas alcaldías, regidurías o diputaciones. Al menos en Veracruz, se ve muy difícil el panorama político para mis amigos antorchos.

Los “dueños” de Antorcha Campesina en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca ya no son muy bien vistos por sus militantes, pero a éstos los “disciplinan” o los amenazan con quitarles su patrimonio. Así de fácil.

*** EN HUATUSCO DE Chicuéllar, un funcionario que no hace mucho ruido pero sí da resultados al pueblo; es decir, sí desquita el salario, es el edil panista Dagoberto Solís Castro, quien mantiene limpios los parques y jardines y también el panteón municipal.

 Los huatusqueños que bien le conocen y aprecian lo tienen en buen concepto como servidor porque cuando acuden hasta sus oficinas, no tan solo lo encuentran sino que obtienen respuestas favorables a sus peticiones.

En lo que va de esta administración municipal Dagoberto Solís sigue sumando muchos amigos porque es un personaje fácil de acceder, sabe escuchar y hace todo lo que sea posible para que sus paisanos huatusqueños sean bien atendidos.

El trabajo de este regidor huatusqueño está a la vista de todos y ello habla de su interés por servir y no servirse del puesto como muchos lo acostumbran. Aún falta un buen tramo por recorrer en esta comuna y seguramente cuando se vayan, los ciudadanos lo van a recordar con afecto como una buena persona que siempre ha sido y hace el bien sin mirar a quién.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment