Dice Eric Cisneros; “No podemos sentarnos con delincuentes, sobre reunirse con Fiscal”

Imprimir esta nota

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, rechazó sentarse a dialogar con el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, debido a que quienes presiden las Mesas de Seguridad no se sientan con delincuentes.

“No, nosotros no nos podemos sentar con delincuentes. Él (Winckler) es un delincuente de cuello blanco, y los que estamos aquí no nos sentamos con delincuentes”.

En entrevista, Eric Cisneros añadió que lo que es muy preocupante es la procuración de justicia en el estado, porque hay delincuentes o presuntos delincuentes que han sido detenidos este año en más de dos ocasiones con un carro robado y son liberados.

Ejemplificó el caso de Hueyapan de Ocampo, este año, el 25 de enero, cuando fue detenido un presunto delincuente con el alias de “El Cochiloco”, con un carro robado, el 26 de febrero lo volvieron a detener con otro carro robado, y habían pasado 31 días, “quiere decir que cuando nosotros lo pusimos a disposición del Ministerio Público, en este caso de la Fiscalía Regional en Acayucan, lo liberaron inmediatamente”.

El funcionario estatal puntualizó que el 25 de abril, ese mismo delincuente fue abatido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que la responsabilidad de su muerte fue del fiscal Jorge Winckler Ortiz, ya que si esa persona no la hubieran liberado dos veces en un mes con un carro robado, no habría muerto.

“Les pongo otro ejemplo; la semana pasada en Coatepec un delincuente de alto generador de violencia, un señor de apellido Reyes, lo liberaron a pesar de que tenía personas que ahí lo imputaban como alto generador de violencia en Coatepec, ahora el Fiscal está ofreciendo un millón de pesos por su captura, cuando lo tuvo en sus manos, no es un discurso es una realidad”, afirmó.

Y añadió otro ejemplo: En Escárcega, Campeche se detuvo a “El lagarto” como un alto generador de violencia en Minatitlán, hasta el día de hoy 28 de mayo, después de que fue detenido el 9 de mayo, han pasado 20 días de su detención no tiene orden de aprehensión del Estado.
 

De XEU

Fuente y Foto:AVC/JAC

Noticias relacionadas

Leave a Comment