Tips para no caer en ofertas infladas en el Hot Sale 2019

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- Del 27 al 31 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale 2019. Obviamente todas las marcas se quieren subir con grandes rebajas. Los anuncios en decenas de páginas prometen descuentos desde el 30 y hasta el 70% de descuento, pero hay que decirlo, no todas son así de buenas.

En años anteriores muchos usuarios han manifestado que algunas ofertas no son reales y que varios precios habían sido inflados para después ponerlos en rebaja.

Para evitar caer en engaños, te traigo algunas recomendaciones:

1) Verifica que la oferta sea realmente de Hot Sale. Para ver las tiendas participantes pueden ingresar a la página oficial https://www.hotsale.com.mx/ Busca el sello de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

2) El porcentaje de descuento es la herramienta de marketing más usada en ofertas, sin embargo puede hacer que pierdas la noción de la realidad. Antes de caer en un 80% de descuento, no pierdas de vista el precio final.

3) Siempre, siempre, siempre compara precios. Antes de comprar esa mega oferta, verifica que el mismo producto no esté más barato en otra página. Te vas a llevar sorpresas.

4) Échate un chapuzón por todos los sitios que participan en el HotSale. Si buscas algo en específico, usa la herramienta de búsqueda y comparación de precios que ofrece la página.

5) No te precipites en adquirir un producto. Guárdalo en tu carrito y haz tu labor de investigación. Es más, una vez que viste y tienes interés en un producto, es posible que tu propio navegador te sugiera ofertas del mismo en diferentes páginas gracias a las cookies de tu dispositivo.

6) Presta atención en el costo de envío. Es probable que un sitio te ofrezca una mega oferta, pero cuando vas a pagar te  das cuenta de que el costo de envío devora el descuento. Ojo con eso. Hay tiendes que tienen diferentes formas de envío e incluso lo dan gratis.

7) No temas bajar apps de alguna tienda que te interese. En muchos casos ofrecen incluso descuentos exclusivos por comprar a través de ellas. Son un valor agregado a tu compra, sácales provecho.

8) Hay sitios que ofrecen el historial de precios de un producto. A mí me gusta mucho uno que se llama Keepa y otro que se llama Camel Camel pero es solo para Amazon. La app de Idealo también te permite ver la evolución de precios de muchas tiendas. Otra de mis favoritas es Fluctuate que, a diferencia de otras apps, nos permite añadir seguimiento a precios de varias páginas web. Solo tienes que configurar la alerta del producto que quieres.

9) Hay muchas tiendas que desde ahora tienen preventa de productos. Échales ojo. También verifica si hay descuentos con tu tarjeta bancaria.

10) Otro buen tip es que vayas a la tienda física y cheques precios antes de comprar en la página de internet.

11) Si tienes alguna queja, se contará con el servicio de Conciliaexprés, que te ayudará a solucionarlo a través de los teléfono del consumidor 55 68 8722 No temas hacer valer tus derechos

Fuente: Excesior

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment