Lugareños de Ojo de Agua Chico, la Pesca, California, en el municipio de Amatlan, no permitiran que pipas carguen agua en el Rio Atoyac

Imprimir esta nota
AMATLAN DE LOS REYES, VER.- Cerca de las 10 de la mañana de este martes, medio centenar  de personas bloqueron los caminos que dan  accesos al río Atoyac, el cual atravieza diversas comunidades de este municipio, una de las razones es no permitir que las pipas que cargan  el vital líquido, lo sigan haciendo.

Esto trascendio durante la mañana, lo cual fue confirmado por  las autoridades policiacas que realizaban  rondines de rutina  por esa zona y que fue  confirmado  por voz del agente  municipall de la comunidad de  Ojo de agua Chico Ramiro Serna Fermín.

En el mismo orden e ideas señaló el agente que esto fue  por acuerdo entre los pobladores de esa localidad junto con los representantes de las Localidades La Pesca, Ojo de Agua Grande y California. El agente municipal señaló que el bloque de los accesos a esot s lugar es porque  por esas localidades  atravieza el Río Atoyac,cuyo afluente es utilizado por empresas  que hacen negocio con el agua  que extraen de esas localidades.

Ante esta razón los  pobladores acordaron no permitir el acceso a laa pipas, por lo tanto colocaron  piedras enormes afin de que no entren a sus   localidades a cargar  agua, asi fue el acuerdo tomado en una reunión entre los pobladores de estas localidades pertenecientes a este municipio.

Los  Pobladores  dieron a conocer su malestar porque las empresas dueñas  de las pipas se abastecen del agua  del afluente y se dedican  a la venta demanera descriminada según  ellos esto afecta al ecosistema del río, por lo tanto pediran recorridos de vigilancía mas constantes y esta sera  de día y de noche.

 

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Comment