Fallece Niki Lauda; leyenda del automovilismo

Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- La leyenda del automovilismo, Nikki Lauda, falleció a los 70 años de edad, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado difundido por la prensa británica.

Lauda fue tricampeón de Fórmula 1, primero obtuvo el campeonato con Ferrari en 1975 y 1977, para posteriormente conquistarlo con McLaren en 1984, siendo el único piloto de la historia en coronarse con ambas escuderías.

Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia el lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen. Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos, lejos del público, y lo extrañaremos”, se lee en el comunicado publicado por los medios ingleses.

El expiloto austriaco sufrió un grave accidente en 1976 que le provocó quemaduras y lo alejó de las pistas, un año más tarde regresó para alzarse con el título.

Su carrera como piloto inició en 1971 y culminó en 1985, para posteriormente convertirse en asesor de Ferreri y dirigir a la escudería Jaguar. Compaginó su carrera en el automovilismo con su incursión como empresario de aerolíneas.

Desde 2012, viviría sus más grandes éxitos como asesor técnico en Mercedes, con quienes conquistó cuatro títulos mundiales, tres del británico Lewis Hamilton y uno del alemán Nico Rosberg, además de los campeonatos de constructores.

Fuete: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment