CONTEXTO POLÍTICO Por: GuillErmo RAAMOS MURILLO

Compartir
Imprimir esta nota
  • Carmen Cantón, una de las mejores alcaldesas de la zona
  • Celebra el SDTEV a los maestros jubilados en su Día

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** SEMANAS PREVIAS A su toma de posesión como alcaldesa de Comapa, la licenciada María del Carmen Cantón Croda hizo un exhaustivo estudio de las necesidades, carencias y prioridades del pueblo que le dio la oportunidad de gobernarlo por segunda ocasión y vaya que lo ha hecho muy bien hasta el momento.

Sin necesidad de caer en el chocholeo o querer echarle cientos de flores porque no las necesita, Carmelita Cantón está trabajando intensamente como desde el primer día y no hay una sola comunidad en donde no se vea su mano producto de una de una buena administración.

Diariamente, la licenciada Cantón Croda recorre el municipio que conoce como la palma de su mano y en todos y cada uno de los lugares que visita, recibe abrazos, felicitaciones y el agradecimiento de su querido Comapa como ella misma lo define.

Lo mismo inaugura carretera, aulas, pozos profundos, drenajes, alcantarillados, guarniciones y banquetas o también inicia obras de apertura de caminos, electrificaciones e introducciones de agua potable. Quieren más?

La crisis económica que atraviesa el país y concretamente el estado de Veracruz, no han sido obstáculo para detener el progreso y desarrollo de Comapa que tanto anhelan sus habitantes y los resultados están a la vista con hechos no con palabras, porque diariamente ella sigue ¡CUMPLIENDO COMPROMISOS!.

La munícipe comapense es una mujer de lucha, de trabajo y con alto sentido de responsabilidad, lo cual la obliga a trabajar horas extras porque lo mismo hoy está en Xalapa, Veracruz puerto o la misma capital del país haciendo las gestiones necesarias para el pueblo que la vio nacer.

Y como es obvio, Carmelita también tiene detractores políticos que les corroe la envidia porque simple y sencillamente no la podrán imitar ni mucho menos igualar en su trabajo, carisma, sencillez y sensibilidad humana a los problemas que la rodean.

Para lograr éstos resultados, la alcaldesa comapense tuvo que rodearse de gente trabajadora, honesta y comprometida como por citar un ejemplo, la responsable de las finanzas municipales, LAE Iraís Rivera Fernández.

Todos y cada uno de sus colaboradores cercanos ponen diariamente un granito de arena para llegar a cumplirse las metas de este segundo año de administración municipal.

Si nuevamente se tuviera que hacer un consenso para elegir a la mejor presidenta municipal del país como sucedió en años anteriores, sin duda alguna el primer lugar sería para María dl Carmen Cantón Croda por su trabajo y esfuerzo en bien de la gente que la eligió para gobernar cuatro años.

Es lamentable que no podamos opinar lo mismo de alcaldesas como Tenampa, Totutla, Huatusco, Alpatláhuac e Ixhuatlán del Café, pero también se les considera por su ignorancia y terminarán el cuatrienio en su mediocridad e insensatez. Servidos mis amigos de Comapa.

*** ESTE MARTES POCO después del medio día y en el marco de la celebración del Día del Maestro, los pensionados y jubilados afiliados al SDTEV que preside el maestro Mario Ramos Murillo, lo celebraron en céntrico restaurante en la ciudad de los cafetos.

Una vez más el maestro Mario Ramos demostró el poder de convocatoria y la unidad que existe en torno a esta delegación magisterial, situación que fue reconocida por muchos de los allí presentes.

Asimismo, los maestros democráticos pasaron largas horas conversando, recordando las convivencias con sus alumnos en las aulas y principalmente deseándose lo mejor en los años por venir.

Cel: 228 4117622

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment