CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Compartir
Imprimir esta nota
  • Una juez denunciada e incoherente que carece de credibilidad
  • Colectivo Solecito tendrá la encomienda de buscar a joven fortinense

         Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DESDE HACE DOS años, el Tribunal Superior de Justicia inició una investigación en contra de la Juez Primera de Primera Instancia con sede en La Toma, María Andrea García Zavaleta por presuntas irregularidades en la impartición de justicia sin que hasta el momento haya sido sancionada por dicho órgano en beneficio de la sociedad veracruzana.

Sin embargo, ya es tiempo que el  presidente del Tribunal Edel Alvarez Peña le haga justicia a cientos de afectados por sus decisiones unilaterales, viscerales y carentes de sustento jurídico de parte de su empleada.

Versiones de los abogados litigantes de la zona de Orizaba, Córdoba y  región, coinciden en que la citada empleadita del TSJ carece de experiencia y criterio jurídico, tan es así que no fue aceptada como juez oral por no tener capacidad para el cargo y su único mérito es ser recomendada por su sobrina la ex diputada federal por Zongolica Lilián Zepahua García.

María Andrea García ya se siente magistrada en el TSJ, pero habrá de morir engañada porque allí se requieren abogados responsables, con probada capacidad, experiencia y principalmente honestidad, requisitos que ella está muy lejos de cumplir, sobre todo éste último.

Después de arremeter en contra del ex alcalde de Fortín César Torrecilla Ramos a quien le negó su libertad por cuarta ocasión, la familia no se quedará cruzada brazos y habrán de elevar su queja a otros niveles para ser escuchados.

Una de sus metas será quejarse directamente ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y posteriormente interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que revise el proceso de César Torrecilla y sancione a la abogada en mención.

Sin duda alguna, César Torrecilla habrá de llevar su proceso penal hasta sus últimas consecuencias porque le asiste la ley, la razón y la justicia, misma que le ha sido negada en forma sistemática sin motivo de peso.

María Andrea García Zavaleta debe ser investigada por el TSJ si es que su presidente Edel Alvarez Peña quiere que la sociedad veracruzana en su conjunto siga confianza en esta institución o de lo contrario, en La Toma se podría pensar que la ley sigue estando al mejor postor con jueces como la multi mencionada María Andrea García. Estaremos pendientes.

*** EL COLECTIVO SOLECITO que dirige en Córdoba la señora Marcela Zurita, recibirá la encomienda de buscar por todos los medios a la joven fortinense Ana María Ramírez Sosa, la cual fue vista con vida por última vez por un taxista de aquella localidad.

De acuerdo a la versión de los mismos familiares, Ana María Ramírez era una joven soltera sin problemas, sin vicios y nada tenía que hacer en Monte Blno, de donde desapreció misteriosamente.

El taxi plenamente identificado al igual que su conductor siguen transitando por las calles de Fortín por lo que la familia exigirá a la  Fiscalia una profunda investigación.

Por su amplia experiencia en la búsqueda de personas desparecidas, se solicitará todo el apoyo necesario al Colectivo Solecito ya que gracias a ellos, algunas personas han sido localizadas en fosas clandestinas.

La familia de Ana María Ramírez no pierde las esperanzas de que ésta joven sea encontrada en alguna ciudad o estado dela República Mexicana y regrese con ellos lo más pronto posible.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment