CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Compartir
Imprimir esta nota

         *Cañeros de El Potrero siguen posesionados de UNAGRA por negativa del pago

         * Podrían tomar las oficinas centrales en la ciudad de México

         Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** ANTE LA NEGATIVA del Grupo Beta San Miguel de no pagar la octava y novena preliquidación ya por vencerse, los cañeros cenecistas y ceneperristas del ingenio El Potrero seguirán posesionados de las oficinas de UNAGRA  y podrían tomar en breve las oficinas en la ciudad de México, advirtió el presidente de la CNC, José Luis Gordillo Fernández.

Dijo ya les deben alrededor de 70 millones de pesos que corresponden a la 8° y 9° preliquidación, por lo que continuarán bloqueando la financiera propiedad de este grupo azucarero.

Tras 110 días de haber iniciado la toma de bodegas de azúcar para controlar la venta del precio del endulzante, los cañeros de El Potrero, enfrentan bajo el agua, una venganza de los propietarios del ingenio, porque de los 11 ingenios que es dueño, solo a los productores de El Potrero, les ha retrasado el pago de sus preliquidaciones, lo que afecta a miles de familias cañeras.

Los representantes de la CNC y CNPR han sabido enfrentarse a este consorcio azucarero que como dicen ellos, les jinetean su dinero de las preliquidaciones, porque no les cubren los intereses ni las pérdidas que les ocasiona la falta de recursos para atender las laborede sus campos, lo que trae una falta de fertilización en tiempo y forma y el control de limpieza entre otros.

José Luis Gordillo Fernández y Angel Gómez Tapia están muy firmes en su postura ya han dejado muy claro que así seguirán hasta el final del ciclo azucarero.

Explicó que en esta lucha, afortunadamente la unidad y la organización ha prevalecido para que puedan salir adelante, como es el resultado que con el repunte del precio del bulto de azúcar, los cañeros de El Potrero han percibido alrededor de 120 millones de pesos más.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment