Carlos Vela le da la espalda al Tri para la Copa Oro

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino dio a conocer la prelista de elementos que jugarán los partidos amistosos ante Venezuela y Ecuador, para después disputar la Copa Oro en el verano.

La convocatoria consiste en 29 jugadores, entre los que destaca la presencia de José Iván Rodríguez y Fernando Navarro de León que han tenido un desempeño notable a lo largo del campeonato y que les mereció un llamado por parte del timonel nacional.

Sobre las ausencias puntuales de Carlos Vela y Jesús Manuel Corona,Martino aseguró.

Carlos manifestó la idea de no venir, no lo veo como una cuestión del momento, sino una decisión de vida de prescindir de venir con su selección”.

Como dije, no he vuelto a hablar con Corona desde los partidos de marzo, previo a Paraguay y Chile, el jugador recibió una preconvocatoria que le hicimos a todos los futbolistas y en el análisis que hicimos decidimos no llamarlo. No hay ningún mensaje, se llamó a 29 jugadores y dentro de estos 29, Corona no está”, apuntó el técnico argentino.

Martino reconoció no haber vivido con anterioridad una situación tan poco común como la negativa de ciertos jugadores para disputar la justa veraniega.

No creo que sea común, no es algo que me ha tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay ni en Argentina, pero también es cierto que el llamado de una Selección es un premio para los futbolista, un reconocimiento a su trayectoria y en el momento que no lo vean así es más lógico que no estén a que estén, pero tampoco estoy para analizar las decisiones de los futbolistas, estoy para llamarlos y si ellos no dicen estar aquí debemos centrarnos en los que sí están aquí y con ellos debemos armar una buena Selección” indicó.

La presencia de Hirving Lozano sigue estando sujeta a la evolución de la lesión de rodilla, pero el ´Tata´ no forzará la situación y aseguró no ha contemplado si el “Chucky” podría incorporarse más adelante en la competencia.

Lo que me preocupa es que el jugador se ponga bien y si no puede estar en la partida, habremos contribuido a la mejoría lesión, si lo podemos poner bien también está bien, lo importante es que esté al cien, necesitamos un futbolista para los próximos 4 años no para 30 días”, apuntó Martino.

Sobre posibles consecuencias para los jugadores que se han negado a asistir, sentenció.

Lo que hacemos es una lectura de lo que pasa, los casos puntuales los vamos analizar, respecto a futuras convocatorias son de material interno y charlas en el cuerpo técnico” concluyó.

Fuernte: Excelsior

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment