Reconoce Poder Judicial que FGE “olvida” ir por órdenes de aprehensión.

Compartir
Imprimir esta nota
Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justifica y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, reconoció que hay varias órdenes de aprehensión otorgadas por jueces de control que no han sido recogidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entrevistado en un café del centro de Xalapa, señaló que esto ocurre en varios juzgados de la entidad y que desconoce si puede ser un descuido por parte de la autoridad, aunque consideró que el retraso afecta a la parte agraviada.

“Hemos tenido reportes de que efectivamente hay solicitudes de órdenes de aprehensión que no han sido recogidas o que no ha pasado por ellas el órgano fiscalizador que las solicita y se ha dado en diferentes juzgados; no sabemos si es descuido o alguna otra situación”.

Luego de que el Gobierno del estado interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz por omisión en su actuar, aseguró que hay algunos casos en los que incluso pasan meses antes de que sean recogidas.

“Se debe acelerar para recoger estas órdenes de aprehensión porque no necesariamente (se debe notificar a la Fiscalía), el fiscal que lo solicita debe estar atento si la emite el juez para recogerla y ejecutarla”.

 

De XEU

Fuente: AVC/pmc

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment