Se incendia avión en Moscú y aterriza de emergencia; 41 muertos

Imprimir esta nota
La tripulación aseguró que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia.

 

Al menos 41 personas murieron este domingo al incendiarse un avión con 78 pasajeros a bordo luego de que la aeronave salió del aeropuerto de Sheremetyevo con destino a Murmansk, en el extremo norte de Rusia, y que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

De acuerdo con el balance, de las 78 personas que viajaban a bordo del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) han sobrevivido 37, dijo la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, citó la agencia Sputnik.

“Según se informó anteriormente, a bordo de la aeronave que cubría la ruta Moscú-Múrmansk, se encontraban 78 personas, incluidos los tripulantes. De acuerdo al balance actualizado a disposición de la investigación en estos momentos, de ellas han sobrevivido 37 personas”, dijo.

Las autoridades aéreas rusas iniciaron una investigación para conocer las causas del incendio.

 

Twitter Moments en Español

@MomentsES

⚡️ Un avión en llamas debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú.https://twitter.com/i/events/1125089467130212353 

Al menos 13 muertos tras un aterrizaje de emergencia en Moscú

29 personas están hablando de esto

El avión despegó del aeropuerto de Sheremetyevo a las 18:00 hora local (15:00 GMT) e hizo un aterrizaje de emergencia después de sobrevolar en círculos la región de Moscú durante 40 minutos.

Video insertado

RT en Español

@ActualidadRT

El momento en que el avión en llamas aterriza en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú

521 personas están hablando de esto

Estaba “cubierto de llamas” antes del aterrizaje de emergencia, dijo una fuente a Tass.

Bomberos y ambulancias llegaron al sitio para realizar las operaciones de búsqueda y rescate.

La tripulación aseguró que el fuego pudo ser causado por la caída de un rayo.

La oficina de la fiscalía de transporte de Moscú está investigando el incidente y revisará si hubo violaciones a la legislación de seguridad de vuelo, informó la agencia de noticias Sputnik. (Xinhua)

Redacción AN / GS/aristeguinoticias.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment