Gracias a su lucha constante, los cañeros alcanzan excelentes ganancias: Gómez Tapia

Compartir
Imprimir esta nota

            Por: Guillermo Ramos Murillo

POTRERO, NVO., VER.- El presidente estatal de la CNPR, Angel Gómez Tapia, anunció que el mes de mayo inicia con excelentes noticias para el sector cañero veracruzano y nacional y tras 105 días de lucha, de constante presencia en la supervisión del precio de la venta de azúcar por parte de los ingenios “queremos compartir que a esta fecha se ha alcanzado un precio de la tonelada de caña de azúcar para pago de caña del orden de $ 11,100 pesos.

El dirigente cañero sostuvo que cuando inició este movimiento en el mes de enero, el precio se ubicaba en $ 10,100 pesos la tonelada, pero además con riesgosa tendencia a la baja.

Abundó Gómez Tapia que “este hecho representa en relación al pago de nuestro producto un incremento de 70 pesos por tonelada, pero a nivel nacional significa un ingreso adicional de 3 mil 600 millones de pesos, mientras qu para el estado de Veracruz un total de 1,500 millones de pesos.

El también representante del ingenio El Potrero, reconoció que este enorme beneficio económico que se ha alcanzado es simplemente gracias a la supervisión constante de la venta de su producto.

Asimismo, agradeció a todos los agremiados su apoyo desde el primer momento que inició el movimiento y señaló que la lucha continúa como desde el primer día “en donde no les hemos fallado”, finalizó Gómez Tapia.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment