CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Compartir
Imprimir esta nota
  • Celebran en Cuichapa el Día del Policía Veracruzano
  • Arranca Amatlán su paquete de obras 2019

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** ANTE LA PRESENCIA de la comuna, empleados municipales y jefes de departamento, el presidente municipal de Cuichapa Sergio Díaz Ortiz celebró el Día del Policía Veracruzano la mañana de este lunes.

El director de la policía municipal Jorge Sánchez López encabezó esta

Importante ceremonia con todos sus elementos quienes iniciaron el acto cívico con los respectivos honores a nuestro Lábaro Patrio.

Otro elemento miembro de la policía municipal se encargó de dar lectura al Decálogo del Poliicía, situación que le ganó el aplauso de todos los presentes.

De la forma, el alcalde Sergio Díaz Ortíz invitó a todos los policías para que se sigan conduciendo con honestidad, responsabilidad y por supuesto respetando los derechos humanos y de la población en general.

Díaz Ortíz dijo en su mensaje que muchos cuichapenses ignoran las labores de vigilancia, desvelos y hasta mal pasadas de comer o visitar a sus familiares con tal de cumplir con sus responsabilidades a la hora prevenir los delitos, por lo que los conminó a seguir trabajando con eficiencia y lealtad.

Asimismo y como un estímulo a su labor, el alcalde de los cuichapenses hizo entrega de reconocimientos a los policías, mismos que también fueron entregados por los miembros de la comuna y el secretario del ayuntamiento, licenciado Zenén Beristáin Rico.

También fueron testigos de la celebración del Día del Policía Veracruzano, el delegado de Transporte Público en la ciudad de Córdoba, Alexis Uriel Aguilar Pastrana, así como el jefe operativo de dicha dependencia.

*** EN AMATLÁN DE Los Reyes, el alcalde Eduardo Rojas Camacho pondrá en marcha este fin de semana el primer paquete de diez obras correspondiente a la propuesta de inversión de este 2019 y que fueron aprobadas recientemente por el Cabildo.

Rojas Camacho se encuentra más que satisfecho porque este año se realizarán más de 95 obras de manera directa, entre las que destacan aulas, pavimentaciones, guarniciones y banquetas, así como algunas introducciones de agua potable en la cabecera, Trapiche Viejo, Chilpanapa y otras comunidades.

Dijo que esto es el resultado de una buena coordinación de su administración pública y porque la comuna está conciente de que todas las comunidades merecen tener por lo menos una obra que mejore sus condiciones de vida.

Eduardo Rojas Camacho lamentó por otro lado que el afluente del manantial “El Tule” que abastece al sistema “Miguel Hidalgo” esté bajando su caudal por los intensos calores y con ello esté afectando a un aproximado de veinte mil habitantes de 25 comunidades.

Entre las comunidades afectadas se encuentran La Pesca, California, Ojo Chico, Paraje, Cacahuatal, Parada La Concha y otras a los que les pidió su solidaridad y comprensión.

Sin embargo, concluyó el alcalde, su administración hará todo lo posible por llevarles el agua potable y también tendrán que recurrir al llamado “tandeo” para que los ciudadanos de todo Amatlán resientan menos la escasez del vital líquido.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment