CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo RAMOS MURILLO

Imprimir esta nota
  • Los cacicazgos de Carlos Blackaller y Rigoberto Verduzco en la CNPR.
  • ¿Ángel Gómez Tapia, el candidato fuerte a la UNC-CNPR?

 

Por: Guillermo RAMOS MURILLO

*** LOS PRODUCTORES DE caña ceneperristas de Nayarit, Colima y Jalisco, entre otras entidades, van en serio y con todo para exigir la renuncia en unos días más del presidente de la UNC-CNPR Carlos Blackaller Ayala y el secretario de

Finanzas Rigoberto Verduzco Alcaraz, pues ambos han convertido a la organización en un verdadero negocio familiar.

Comentan que desde la llegada de Carlos Blackaller su hermano Gabriel de los mismos apellidos se adueñó de la dirigencia local en el ingenio “Melchor Ocampo” de Autlán de Navarro, Jalisco, mientras que el otro compró la representación en el

Ingenio “Quesería” en la ciudad de Colima, Colima.

Así las cosas, el dúo infernal conformado por Blackaller Ayala y Verduzco Alcaraz se han adueñado de las organizaciones cañeras a su antojo, por lo que los cañeros nayaritas no están dispuestos a tolerar más abusos.

En ambos casos y protegidos por sus hermanitos de la UNC-CNPR, no rinden cuentas a sus agremiados, pero sus fortunas personales las han incrementado considerablemente y son del dominio público.

Todo lo anterior, sin duda alguna, es motivo más que suficiente para que los cañeros inconformes exigan  una auditoria a la unión nacional de cañeros pues  cada año los  informes que riden  Carlos Blackaller  y Rigoberto Verduzco están muy  maquillados, poco entendibles y muchos dirigentes  locales solo acuden a pasar listas de presentes, levantar  el dedo  para de  esta  forma proteger  sus intereses  y no sean  molestados en sus asociaciones  durante  lo que resta  del año.

Carlos Blackaller  debe de entender  que aún  está muy  a tiempo de salir por la puerta  grande  y se deja crecer  este problema  como una bola de nieve, las  consecuencias serán de funestas consecuencias con la toma de sus oficinas en el edificio ubicado por el  rumbo de la Zona Rosa allá en la ciudad de México.

***Y MIENTRAS TANTO, en Veracruz la clase  cañera ha puesto sus ojos  en un líder  honesto, responsable, de capacidad comprobada y que se llama Ángel  Gómez Tapia, líder  estatal de la  CNPR.

Si el día  de hoy se tuviera que llevar a cabo un consenso en el país para elegir a un nuevo líder nacional  ceneperista, sin  temor  a equivocarnos, ésta enorme responsabilidad  recaería en Gómez Tapia, pues a lo largo de algunos años  ha demostrado conocimiento pleno, capacidad  y ha sido iniciador de muchos movimientos en la legitima defensa  de los cañeros parvifundistas.

De unas semanas a la fecha, el también dirigente del ingenio El Potrero ha estado recibiendo la invitación de dirigentes locales vecinos de Puebla, Oaxaca y Tabasco, entre otros para que participe y busque la dirigencia nacional, pues  sabe de antemano que contará con el  respaldo  de un alto porcentaje de dirigentes locales.

Ingeniero químico de profesión, a Gómez Tapia no le quita el sueño ser el próximo líder nacional, por que no ambiciona el cargo, él simplemente escucha las opiniones de suns amigos y gente que reconoce su capacidad de liderazgo.

La situación crítica que atraviesa en  este momento los cañeros de la CNPR, deberá ser un motivo muy poderoso para que el Ingeniero  Gómez Tapia reflexione, sopese y valore  todo lo que está sucediendo en torno a los problemas  de la agroindustria azucarera, pues sabe de antemano que  tiene  todo  el respaldo  de la base cañera si así  lo dispone.

No se trata  de hacer leña de un árbol podrido que  ya está a punto de caer, ni mucho menos crear un confrontamiento, sino que simplemente los  cañeros están tomando las providencias necesarias para en un momento determinado, sea el dirigente del ingenio El Potrero  quien  tome los destinos de esta importante organización.

Una y otra  vez los cañeros nayaritas  han insistido en que no van a quitar  el dedo del renglón hasta que  Blakaller Ayalla y Verdusco Alcaraz se vayan de la unión nacional de cañeros para no seguirle causando más daño a sus agremiados.

Los cañeros del estado de Nayarit  que han denunciado y  demostrado las corruptelas de sus “dirigentes” arriba mencionados se han convertido en  el dolor de cabeza de ambos y  exigirán  sus cabezas a  costa de lo que sea.

Cel: 228 411 76 22

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment