Arde Chiapas… por el registro de 16 incendios forestales

Compartir
Imprimir esta nota
CHIAPAS.- Brigadas de voluntarios pie tierra combaten por lo menos 16 incendios forestales que se registran en once municipios del estado de Chiapas, incluso esta mañana del domingo fue reforzada la estrategia de control y exterminio de los siniestros con helicópteros con helibaldes.

Actualmente los municipios con incendios activos son: Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Villaflores, Montecristo de Guerrero, La Concordia, Ixtapa, Tonalá, Huixtla, Villa Comaltitlán, Ocosingo y Jitotol; en su combate intervienen 564 brigadistas de las diferentes instancias.

Los incendios más críticos son los que se registran en la reserva del cerro Nambuyugua del municipio de Villa flores y en el parque del Cañón del Sumidero en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, se cuenta con cuatro aeronaves de ala fija, dos de ellas pertenecen al Sistema Estatal de Protección Civil y se utilizan para el traslado de personal y evaluación aérea de los polígonos afectados.

Fuente: Escelsior

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment